Pontevedra, en la final de los Premios Iberoamericanos de diseño de luces

El estudio de arquitectura NAN competirá con dos proyectos ▶ "Nos esforzamos por crear propuestas que destaquen frente al resto"

Instalaciones del servicio de asistencia técnica de Unitec, en Pontevedra. CEDIDA
photo_camera Instalaciones del servicio de asistencia técnica de Unitec, en Pontevedra. CEDIDA

El estudio NAN Arquitectos, fundado en Pontevedra hace cinco años, acaba de ser seleccionado como finalista en los Premios Iberoamericanos de Diseño de Iluminación. Se trata del único estudio gallego que opta a la obtención de este galardón, en el que compite con dos de sus últimos proyectos, según informó este lunes la propia empresa.

Para la tercera edición de la bienal del diseño de iluminación iberoamericano, organizada por la revista Iluminet, se seleccionaron 50 proyectos entre los 166 presentados. Un jurado formado por expertos de reconocida trayectoria profesional en el ámbito del diseño y la iluminación a nivel internacional será el encargado de elegir los proyectos ganadores según criterios basados en la calidad e innovación de las propuestas. Los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Ciudad de México.

El jurado seleccionará dos proyectos ganadores y otorgará menciones de honor y especiales a aquellos trabajos que destaquen por algún valor diferenciador en su diseño lumínico. Como novedad, además de los premios del jurado, este año existe un reconocimiento abierto al público que se otorgará a aquel proyecto que haya acumulado mayor número de votos en la web de la bienal (bienal.iluminet.com).

DOS PROYECTOS. Estudio NAN Arquitectos opta al galardón por dos proyectos en la provincia de Pontevedra. Unos de ellos es su reciente trabajo de arquitectura e iluminación en el restaurante A Taberna do Trasno, en Cambados, y el otro en el centro de instalaciones y reparaciones Unitec, situado en la calle Xoán Carlos I de Pontevedra.

Alberto Reiriz, socio fundador de NAN Arquitectos, asegura que "para nosotros es un orgullo entrar a formar parte de unos premios a escala internacional" y que "nos esforzamos por crear propuestas que destaquen frente al resto, combinando diseño y funcionalidad. Seguimos esta misma premisa cuando trabajamos la iluminación, de forma que suponga un valor transformador que potencie los espacios".

NAN Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño formado por cuatro socios: Alberto Reiriz, Wenceslao López, Vicente Pillado y Ana Monteagudo. Fundada en 2013 en Pontevedra y con delegación en Madrid, la firma centra su actividad en proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo para viviendas, oficinas y locales comerciales. Sus trabajos se caracterizan por mantener un diseño minimalista y funcional, potenciado por un cuidado diseño de iluminación. Entre otros galardones, en su primer año de vida el estudio recibió el reconocimiento del Colexio de Arquitectos de Vigo y de Pontevedra por dos de sus trabajos (premios Gran de Area ediciones 2013 y 2014).

Comentarios