Pontevedra guarda un minuto de silencio por el 11-M

"Rexeitamos todo tipo de terrorismo e apostamos pola paz", reivindica Lores durante el acto, al que asistieron representantes del Concello, la Deputación y la Subdelegación del Gobierno
Minuto de silencio por el 11-M, este lunes en la Praza de España, frente a la Casa Consistorial. CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Minuto de silencio por el 11-M, este lunes en la Praza de España, frente a la Casa Consistorial. CONCELLO DE PONTEVEDRA

Pontevedra guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M, el mayor atentado terrorista en la historia de España, que ocurrió en 2004 y que fue perpetrado por yihadistas. Los tres partidos con representación en el Concello de Pontevedra (BNG, PP y PSOE) participaron este lunes en un acto para mostrar "o rexeitamento social" contra aquella tragedia, de la que este lunes se cumplen 20 años.

"Rexeitamos todo tipo de terrorismo e apostamos pola paz e a solidariedade entre os pobos", reivindicó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras la convocatoria, que se celebró en la Praza de España, frente a la Casa Consistorial. A ella también acudieron funcionarios municipales y representantes de la Deputación y de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Entre los asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno, Abel Losada; el vicepresidente provincial y edil del PP, Rafa Domínguez, y otros concejales de la Corporación municipal, como el portavoz del PSOE, Iván Puentes, o la teniente de alcalde de Pontevedra, la nacionalista Eva Villaverde.

Aplausos tras el minuto de silencio por el 11-M. CONCELLO DE PONTEVEDRA
Aplausos tras el minuto de silencio por el 11-M. CONCELLO DE PONTEVEDRA

El regidor transmitió "a nosa solidariedade" a los familiares de los fallecidos y al resto de víctimas. Aquellos atentados causaron 192 muertes y 1.857 resultaron heridas. "Hai que apostar porque non se repita un feito destas características. Non debería terse producido", expresó Lores, que reiteró el deber de "loitar pola paz mundial e os dereitos dos pobos" y de "rexeitar todo tipo de terrorismo".