Pontevedra hará una ruta de tapeo con productos ecológicos

La iniciativa forma parte de una feria que se celebrará del 7 al 9 de mayo
Presentación de la feria O Mellor da Terra, en la Praza de España. DAVID FREIRE
photo_camera Presentación de la feria O Mellor da Terra, en la Praza de España. DAVID FREIRE

La ciudad estrenará el mes que viene una ruta de tapeo. Lo hará en el marco de una nueva feria organizada por el Concello, O Mellor da Terra, que tiene como objetivo poner en valor los productos naturales y ecológicos.

La iniciativa se desarrollará del 7 al 9 de mayo y en ella participarán distintos locales de hostelería, que emplearán una lista de alimentos de los 26 stands que forman parte de este evento ferial, que estará organizado por la empresa Embruxo en colaboración con la Asociacíon de Hosteleiros de Pontevedra, Poio e Marín (Hoempo).

"A idea é que todos vaiamos da man, así que xa lles solicitamos ós produtores que nos pasen unha lista dos seus mellores alimentos para que poidamos elixir e elaborar as tapas máis deliciosas", explicó este jueves el presidente de Hoempo, Daniel Lorenzo, durante la presentación de esta acción. "Un dos atractivos do evento reside en que cada bar ou restaurante elixirá un produto da feira, presentará unha tapa con el e fará unha maridaxe doutra listaxe que lles enviarán os provedores". 

Los responsables de Embruxo, Jorge Fernández y Ana Gato, indicaron que el principal objetivo de O Mellor da Terra es lograr convertirse en una feria "distinta a todo e na que todos os produtos sexan naturais e de produción propia". "Aínda que por mór das medidas de seguridade impostas pola pandemia non haberá máis de 26 stands, o éxito desta convocatoria gastronómica foi tal que mesmo se acabou xerando unha listaxe de agarda". 

"VARIEDADE". La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, aseguró que uno de los puntos fuertes de esta propuesta es que "reúne unha gran variedade de alimentos que se poderán descubrir, xa que os organizadores conseguiron que practicamente non se repita ningún produto". 

La edil socialista avanzó que todas las personas que se acerquen hasta la Praza de España podrán encontrar todo tipo de bocados. Casi todos ellos son procedentes de distintos puntos de Galicia, si bien hay algunos que provendrán de otras partes de España.

HORARIO. La feria, que también cuenta con el respaldo del Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra, comenzará su actividad el 7 de mayo por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Los días 8 y 9 el horario será ininterrumpido, de mañana y de tarde, entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Desde paté de centollo a vino elaborado en barrica de piedra
La primera Feira de Alimentación de Produtos Naturais, Ecolóxicos e de Proximidade O Mellor da Terra reunirá una importante oferta gastronómica. Los asistentes podrán encontrar en la Praza de España paté de centollo, huevos ecológicos de gallo celta, vino elaborado en barrica de piedra, cerveza artesana confeccionada a partir de zumo de albariño, jamón al corte, croquetas procedentes de Lugo y otros productos gourmet.

Comentarios