domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Pontevedra homenajea a empresarias y trabajadoras locales por el 8-M

Presentación del evento. DP
Presentación del evento. DP
Lo hace a través del proyecto audiovisual 'Mulleres da Vila'

Un grupo de 22 empresarias que regentan establecimientos comerciales de la ciudad de Pontevedra protagoniza el proyecto Mulleres da Vila, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica con motivo de 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y diseñado con el objetivo de homenajear, visibilizar y poner en valor a todas las mujeres trabajadoras de la Boa Vila.

La iniciativa, promovida por la fotógrafa y artista plástica Patricia Maquieira, se traducirá en una exposición de fotografías de las participantes a través de los escaparates de sus negocios y en la elaboración de un vídeo que permitirá conocerlas mejor.

El proyecto ha sido presentado este jueves en la Sala de Prensa del Teatro Principal por la concejala de Promoción Económica y de Igualdad, Yoya Blanco, y Patricia Maquieira, en un acto que contó con la presencia de alguna de las protagonistas de la campaña.

La edil del PSOE ha señalado que esta iniciativa está dedicada "a todas esas mujeres que están a pie de calle en sus negocios o trabajan de cara al público, que se superan, esfuerzan, acompañan, acercan, ayudan, asesoran, apoyan, miman, cuidan, dan color o endulzan nuestras calles".

Yoya Blanco ha destacado que "sin ellas nada sería igual" y ha apuntado que "después de un año en el que tuvieron que hacer un esfuerzo extra por culpa de la pandemia, merecen este reconocimiento y esta reivindicación de su labor más que nunca".

Tal y como ha explicado Patricia Maquieira, aunque hubo más de 40 empresas que se inscribieron en el proyecto, "se tuvo que realizar un proceso de selección que nos dejó 16 firmas participantes como representantes de todas las demás".

Pontevedra homenajea a empresarias y trabajadoras locales por el 8-M
Comentarios
ç