Pontevedra inicia el año electoral con más de una veintena de obras en marcha

Los proyectos impulsados por el Concello, la Deputación, la Xunta y el Gobierno central superan los 95 millones de euros

Trabajos de mejora de la accesibilidad en la Praza de Barcelos. DP (Pontevedra)
photo_camera Trabajos de mejora de la accesibilidad en la Praza de Barcelos. DP

La ciudad inicia el año electoral con más de una veintena de obras en marcha. Los proyectos impulsados por el Concello de Pontevedra, la Deputación, la Xunta y el Gobierno central superan los 95 millones de euros y tienen como objetivo la reurbanización de calles, la mejora de edificios, nuevas infraestructuras viarias o instalaciones deportivas.

La actuación de mayor cuantía es la construcción del primer tramo de la circunvalación, entre Vilaboa y A Ermida, en la parroquia pontevedresa de Marcón. La obra fue adjudicada por el Ministerio de Fomento a la empresa San José por 59,4 millones de euros, pero un cambio de última hora en su trazado conllevará un incremento de costes y un retraso en la ejecución de los trabajos, que no finalizarán en febrero de este año, como estaba previsto.

Esta autovía, la A-57, es la única actuación que el Estado está haciendo en la capital provincial. La Administración que más proyectos tiene en marcha es el Concello. Tiene al menos 17 obras en ejecución en el centro urbano y en el rural que superan los 9,8 millones de euros. Entre ellas destacan las reformas del Multiusos de A Xunqueira, de la calle Virxe do Camiño, O Gorgullón o Cruz Vermella, así como la construcción de nuevos campos de fútbol de hierba sintética.

La Xunta también tiene una importante lista de trabajos en la ciudad. Aunque su número es inferior, tres en total, el presupuesto alcanza los 23,6 millones de euros. En esta lista se encuentran proyectos como la rehabilitación de la vieja sede de Benito Corbal, la construcción del nuevo edificio judicial de A Parda y la reforma del puente de A Barca.

La Deputación tiene dos obras en marcha que ascienden a más de 1,9 millones de euros. Son la ronda urbana y el nuevo acceso a Príncipe Felipe.

Comentarios