Pontevedra inicia el año con nuevas obras en la mitad de sus parroquias

El Concello invertirá 511.105 euros en distintas actuaciones de mejora de carreteras, de la movilidad y de la seguridad vial en el rural
Vista del lugar de Casal Novo, en la parroquia de Lérez. DP
photo_camera Vista del lugar de Casal Novo, en la parroquia de Lérez. DP

El Concello inicia 2023 con nuevas obras en la mitad de sus parroquias. Salcedo, Mourente, Lourizán, Marcón, Campañó, Santa María de Xeve, Santo André de Xeve, Lérez y A Canicouva serán objeto de distintas actuaciones, como la mejora de carreteras, de la movilidad y de la seguridad vial. "O obxectivo dos diversos proxectos postos en marcha non é outro que mellorar a calidade de vida dos veciños e as veciñas que viven no rural", explicaron este domingo desde el Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

Las intervenciones, que suman 511.105 euros, se añaden a las que ya están en ejecución en distintos puntos del rural a través del contrato del agua o el de rehabilitación de distintos viales. A estos proyectos se unen también la renovación del alumbrado público en distintas parroquias.

El Ejecutivo municipal asegura que en este mandato se han invertido más de cien millones de euros en el rural pontevedrés. "Son obras que mellorarán a calidade de vida da veciñanza. Amais da mellora de accesos, tamén queremos poñer en valor determinados espazos, recoñecidos pola veciñanza como espazos de socialicación", explica el concejal del Rural, Alberto Oubiña. "Queremos continuar sumando investimentos, actuacións e melloras nas parroquias", añade el edil del BNG.

El proyecto de mayor envergadura que se va a realizar en el inicio del año costará 162.410 euros y se desarrollará en Lérez. Consistirá en la mejora de accesos a Casal Novo, la mejora del lugar de Couso, el calmado del tráfico en el lugar de Castelo y la pavimentación en A Bouza.

La relación de actuaciones incluye 58.377 euros en Salcedo para la mejora de los accesos en O Carramal, la mejora del camino interior en San Brais, la mejora de la seguridad y la accesibilidad en Xistro y la pavimentación del vial en A Torre.

En Mourente se invertirán 26.132 euros en la mejora de la movilidad y en los accesos a la Rúa do Meixoeiro; en Lourizán se mejorará la rede de pluviales desde O Sartán a O Rozo y la mejora de la movilidad peatonal en Estribela, que costará 49.132 euros y en Marcón se inyectarán 73.900 euros en distintas actuaciones en Pintos, como la mejora de la señalización en todo el núcleo, así como el repavimentado de varios puntos y la mejora de la movilidad desde O Muíño de Arriba hasta la EP-0004.

En Campañó se invertirán 47.450 euros en la mejora de los accesos a O Riveiro y a Casal de Rei y en Santa María y Santo André de Xeve se mejorarán las vías de conexión entre Maúnzo y Os Fontáns por 47.600 euros. La lista de obras finalizará con calmados de tráfico en Moldes, A Ferreira o A Canicouva por 46.217 euros.

Comentarios