jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Pontevedra inicia una campaña para explicar cómo circular por los espacios públicos

Un hombre y una niña se desplazan entre peatones montados en un patinete eléctrico. (ARCHIVO) DP
Un hombre y una niña se desplazan entre peatones montados en un patinete eléctrico. (ARCHIVO) DP
La iniciativa Pontevedra SUMA divulgará de un modo fácil de entender las normas para vehículos rodadosn y peatones durante cuatro semanas

El Concello de Pontevedra pone en marcha esta semana y durante todo el mes de noviembre la campaña informativa sobre la ordenanza de movilidad 'amable' y de la utilización de los espacios públicos en el municipio.

El concejal de movilidad, Demetrio Gómez, ha explicado este martes en rueda de prensa que será una campaña "intensa" que tendrá por objeto difundir entre los vecinos usuarios de cualquier vehículo rodado cómo deben circular por los espacios públicos del municipio.

Bajo el lema Pontevedra SUMA (súmate a la movilidad amable), la campaña dispone de diverso material y soportes en los que se divulgarán a lo largo de las próximas cuatro semanas tres mensajes, "sencillos y pegadizos", que recuerdan los tres tipos de espacios públicos que tiene Pontevedra.

Estos espacios y sus correspondientes consignas son: Peatonal: para caminar y pasear las aceras debes usar, Coexistencia: en movimiento respeta el más lento y Tráfico motorizado: rodando, rodando por la calzada irás circulando.

La campaña dispone de una web www.pontevedra.gal/mobilidade que recoge un resumen de la ordenanza, además del propio texto legal y un espacio para sugerencias.

Progresivamente se irá completando con otros recursos de los que ya dispone el Concello de Pontevedra en materia de movilidad, o que se irán creando para SUMA

También está previsto un reparto informativo del resumen de la ordenanza en lenguaje próximo y pensado para la ciudadanía en general y un espectáculo de calle con los Polis Tolos acercará la información de una forma atractiva y divertida al público infantil.

JORNADAS DE FORMACIÓN TÉCNICA

En paralelo también se programaron jornadas de formación técnica que serán impartidas por el director general de movilidad, Daniel Macenlle, y dirigidas a las tiendas de bicicletas (el 5 de noviembre), a las autoescuelas (10 de noviembre) y al colectivo de skaters (el 24 de noviembre). 
Por último, si el tiempo y la situación sanitaria lo permiten, el día 28 de noviembre está programada una yincana de la movilidad en la que podrá participar cualquier persona bien individualmente o bien en grupos de convivientes, aprovechando su medio de locomoción habitual: a pie, patines, vehículos de movilidad personal, bicicleta...

Esta actividad consiste en superar tres circuitos en los tres tipos distintos de espacios públicos: peatonales, coexistencia y de tráfico motorizado. 

La campaña estará respaldada por publicidad exterior a través de los mupis, banderolas y monolitos de la ciudad, así como de difusión en los medios de comunicación.

Demetrio Gómez ha destacado que el departamento de movilidad hará una intensa labor de divulgación durante este mes de noviembre, pero la campaña y el lema Pontevedra SUMA nace con voluntad de continuidad en los próximos meses.

Pontevedra inicia una campaña para explicar cómo circular por los...
Comentarios