Pontevedra iniciará obras por más de 11,3 millones cuando acabe la cuarentena

"Estamos preparándonos para o día despois co obxectivo de inxectar liquidez e reactivar a economía local", aseguró la portavoz municipal, Anabel Gulías
2020040414262723194
photo_camera Loureiro Crespo. DP

El Concello tiene en cartera alrededor de una veintena de proyectos que pondrá en marcha cuando se levante el estado de alerta sanitaria por coronavirus. Así lo avanzó este viernes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que aseguró que estas actuaciones, que también incluyen contratos de obras, servicios y suministros, están valoradas en más de 11,3 millones de euros.

"Estamos preparándonos para o día despois co obxectivo de inxectar liquidez e reactivar a economía local", dijo Gulías, que recordó que la Administración local está agilizando el pago a proveedores para tratar de mermar los efectos negativos de la crisis provocada por el parón productivo durante la cuarentena. Asimismo, agradeció el trabajo de la plantilla del Concello, en general, y al servicio de Contratación, Intervención y Secretaría, en particular. "Están a facer moitísimas horas e un esforzo extraordinario para que cando se levante o decreto de alarma poidamos ter todos os trámites adiantados", añadió.

La lista de obras que el Concello tiene ya adjudicadas alcanza los seis millones de euros. La de mayor cuantía es la reurbanización de Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal, cuyo coste superará los 2,1 millones de euros. En esta relación también figuran el nuevo vial de acceso a Monte Porreiro o el nuevo local social de Os Campos o la reordenación del tráfico en la avenida de A Coruña.

Pontevedra dedicará otros 3,3 millones de euros a contratos menores vinculados a servicios, a obras en el rural y a cuestiones relacionadas con el refuerzo del sistema de limpieza. A mayores se invertirán otros dos millones de euros en actuaciones que han iniciado la fase de licitación, como el nuevo servicio de telecomunicaciones, la reforma de la sede de Santa Clara o el contrato de mantenimiento de vías del rural.

Comentarios