Pontevedra invertirá los reintegros de El Niño en el primer día de las rebajas

El sorteo de Reyes premió las terminaciones en 5 y 7, las preferidas por los pontevedreses que este domingo pasarán por las administraciones de loterías a recuperar el dinero que han jugado

Las administraciones de loterías prevén que este domingo habrá colas para cobrar los décimos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las administraciones de loterías prevén que este domingo habrá colas para cobrar los décimos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cava tendrá que esperar a otra ocasión. El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño no trajo ayer la suerte a Pontevedra, si bien muchas de las personas que adquirieron números acabados en 5, 7 (tradicionalmente los preferidos por los pontevedreses) y 8 (la terminación del gordo de la Lotería de Navidad del pasado día 22) recuperan el dinero invertido. El 7 y el 8 fueron los dos reintegros especiales, mientras que el 5 corresponde a la última cifra del primer premio, el 05685, vendido íntegramente en Bilbao.

"Me quedé sin décimos acabados en 7", explica Maricarmen García Cabezudo, propietaria de la Administración de Loterías número 9, situada en la calle Peregrina. Este despacho, junto a los demás
de la ciudad, permanecieron este sábado cerrados al tratarse de una jornada festiva. En ninguno de ellos corrió el cava porque la fortuna no sonrió a la capital.

"Mucha gente nos pidió décimos terminados en 8, para ver si se repetía la terminación del Gordo de Navidad. Además, en la Administración también promocionamos la venta de los décimos con esta terminación", asegura.

DINERO PREPARADO. Las personas responsables de los despachos de loterías ya saben a ciencia cierta que hoy les espera una jornada muy ajetreada y de mucho trabajo. «Ya tenemos el dinero preparado para pagar los décimos. La experiencia nos dice que casi todo el mundo viene a cobrar los 20 euros del reintegro para reinvertirlo en las rebajas», subraya Maricarmen García, en referencia
a la campaña de rebajas de enero que comienza hoy en los establecimientos comerciales.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los reintegros del Sorteo de Navidad, que se suelen canjear por décimos para el de El Niño, en este último se cobran para destinar a las rebajas. "Ya no les preguntamos si quieren un décimo para otro sorteo. Sabemos que los quieren cobrar", subraya la lotera de la calle Peregrina.

120 euros por décimo en la Cava de Puros
El estanco La Cava de Puros, situado en la calle Eduardo Pondal, ha vuelto a repartir dinero, aunque mucho menos que los más de 11 millones de euros correspondientes al segundo premio de la Lotería de Navidad. El establecimiento despachó 810 décimos del número 82785, premiado con 120 euros por cada décimo al coincidir sus dos últimas cifras con las del primer premio (05685).

"Vendimos nueve planchas, siete de ellas incluso antes de que nos la enviara mi amigo de Asturias, el mismo que me mandó los décimos del segundo premio de la lotería del 22 de diciembre (el 51244)", explica Carlos Tourón, propietario de la tabacalera.

"Media Pontevedra pasó por el negocio a ver si podía comprar un décimo, pero se nos agotaron en un tiempo récord", señala el dueño de La Cava de Puros.

Comentarios