Pontevedra invita a agencias de viajes para que hagan paquetes específicos

Conocerán la ciudad, su riqueza natural y su gastronomía
Praza da Peregrina. DP
photo_camera Praza da Peregrina. DP

El Ayuntamiento de Pontevedra organiza, en colaboración con la Asociación provincial de agencias de viaje de Pontevedra (Avipo), unas visitas de cortesía del 2 a 5 de julio a las que fueron invitadas agencias de todo el Estado para conocer la ciudad, su riqueza natural y su gastronomía, con el objetivo de que puedan hacer paquetes turísticos específicos.

Las concejalas de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, y de Promoción Económica, Yoya Blanco, han presentado este jueves, junto a la presidenta de Avipo, Mar Rodríguez ,estas dos jornadas "que responden a un compromiso del Ayuntamiento de Pontevedra con este sector tan dañado por la crisis económica derivada de la pandemia".

Estos viajes de familiarización se centrarán también en la potencialidad de la Boa Vila "por ser un referente en ciudad amable". Aunque la invitación se envió a 5.000 agencias, el máximo de participantes será de 20. Por ahora, están confirmadas más de 10 agencias de Madrid, Barcelona, Andalucía y Extremadura.

Además de las visitas a la ciudad como la senda del Gafos o la zona monumental, donde podrán degustar de la variedad gastronómica de la ciudad, también celebrarán una jornada de trabajo entre las agencias invitadas y las locales, hoteles y sector de la restauración. Estos son algunos de los encuentros fijados con el propósito de poder hacer paquetes para comercializar en todo el Estado.

Esta iniciativa es una de las múltiples actividades previstas en el Plan Supera impulsado por el Ayuntamiento con la intención de incentivar el consumo y reactivar la economía local, castigada por la crisis del covid-19.

Comentarios