Estas son las plazas incluidas en la oferta de empleo del Concello de Pontevedra

Los puestos de libre acceso ascienden a 20 y la mayor parte de ellos serán para policías locales, oficiales de obra y operarios
Prueba física en una de las oposiciones a policía local de 2019 en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Prueba física en una de las oposiciones a policía local de 2019 en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello está a punto de aprobar una oferta de empleo público para cubrir casi todas sus plazas vacantes. Los puestos que irán a oposición son 33, de los cuales 20 son de libre acceso, once de promoción interna y dos de movilidad horizontal. La lista cuenta con el visto bueno de la mesa de negociación sindical.

La relación de empleos de funcionario a los que podrá acceder la ciudadanía estará formada por cuatro vacantes de policía local, cuatro de oficial de obras, tres de operario, una de ingeniero industrial, otra de técnico medio de informática, una administrativo, un técnico de Administración Xeral, otra de técnico superior mantenimiento de espacios públicos, una técnico de deportes y otra más de gestor de contenidos y de soporte para la sede electrónica.

Carmen Fouces: "Ademais de reforzar e modernizar a Administración, estamos poñendo no mercado empregos dignos, estables e cunha remuneración axeitada"

Las once plazas interinas, reservadas a los funcionarios del Concello, se dividen en dos técnicos medios, dos de oficial electricista, dos de jardinero, una de oficial conductor mecánico, una de oficial jardinero, otra de oficial de obras, una de inspector de Policía, una de oficial de Policía y una última de cabo de Bombeiros.

Los dos puestos de movilidad horizontal, que serán accesibles para funcionarios de otros ayuntamientos, serán para reforzar la Policía Local.

Los procesos selectivos están previstos para este año, si bien todavía se desconoce la fecha de inicio debido a los contratiempos que ha generado la crisis del coronavirus.

La concejala de Persoal, Carmen Fouces, se mostró este jueves satisfecha con la futura convocatoria. "Ademais de reforzar e modernizar a Administración e ofrecer ao publico un servizo de calidade, tamén estamos poñendo no mercado laboral uns postos de traballo dignos, estables e cunha remuneración axeitada para que a xente poida desenvolver un proxecto de vida", destacó.

En cuanto a su clasificación, de las 33 plazas ofertadas, cuatro corresponden al grupo A1 (el de mayor rango), cinco al A2, once al C1, diez al C2 y tres a la agrupación profesional.

Por interinidad. Una mujer dirigirá por primera vez el Arquivo municipal
Una mujer dirigirá por primera vez el Arquivo municipal. El Concello ha cubierto la jefatura de este servicio a través de un proceso de interinidad. Su nombramiento fue ratificado este mismo jueves. La funcionaria que asumirá el puesto será Paula Boullosa Rodríguez. Tomará el relevo de Enrique Sotelo, que hasta ahora asumía esta responsabilidad, que dejará de ejercer con motivo de su jubilación.

En tres sedes distintas
El Arquivo Municipal tiene fondos en tres sedes distintas. Su sede principal se encuentra en el sótano de la Casa Consistorial, en la Praza de España. Pero también hay documentos en los bajos del CEIP Froebel y en el antiguo Conservatorio de la calle Afonso XIII. La intención del Concello era iniciar el expurgo y reubicar el servicio en la sede municipal de Michelena, 30.