Pontevedra licita el alumbrado festivo a menos de un mes para que se encienda la Navidad

Las empresas dispondrán hasta el próximo 23 de noviembre para presentar sus ofertas
Alumbrado navideño. RAFA FARIÑA
photo_camera Alumbrado navideño. RAFA FARIÑA

El Concello licita el alumbrado festivo a menos de un mes para que se encienda la Navidad en Pontevedra. La Xunta de Goberno aprobó este martes, en una sesión extraordinaria, la licitación de los suministros que iluminarán la próxima campaña navideña, el Entroido y las Festas de Verán de 2023.

El contrato cuenta con un presupuesto de 200.000 euros (IVA incluido) y se divide en tres lotes. El primero, de 140.000 euros, se destinará a los festejos de Navidad; el segundo, del Entroido, está valorado en 19.999,99 euros, y el tercero tendrá una inversión inicial de 40.000 euros.

Las empresas dispondrán hasta el próximo 23 de noviembre para presentar sus ofertas. Los pliegos incluirán una serie de obligaciones para las licitadoras. Uno de los más importantes es que empleen tecnologías eficientes para ahorrar energía. Por este motivo, se obligará a que al menos el 80% de las luces que se utilicen sean led.

El lote de Navidad incluirá ocho rótulos luminosos, 163 arcos transversales, 213 motivos para farolas y 26 elementos más. Además de iluminar los camelios de la Praza de Ourense, las bases incluyen un árbol con 60 metros de guirnalda para la Praza de España; otro de 20 metros de alto, de tipo cono, para A Ferrería, y un tercero de diez metros para otra ubicación, sin determinar dónde.

A mayores, la futura adjudicataria deberá incluir tres bolas artificiales de cuatro metros con acceso interior y dos puertas para garantizar la entrada y salida de cualquier persona.