Pontevedra llama a "no comprar en Amazon" y sí a hacerlo en el comercio local

Carme da Silva ha apuntado que las calles de las ciudades "morirán" si no se apuesta por los negocios de proximidad
Carme da Silva. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carme da Silva. GONZALO GARCÍA

El Ayuntamiento de Pontevedra ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que, de cara a la campaña de Navidad, "no compren en Amazon" y adquieran todos sus productos en el comercio local.

Durante la presentación de la programación de actividades navideñas, la concejala Carme da Silva ha apuntado que las calles de las ciudades "morirán" sin el comercio de proximidad.

Esta medida, ha añadido, permitirá contribuir a que los comerciantes puedan hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia de la covid-19.

Para dinamizar la economía comercial de Pontevedra durante estas fechas festivas, además de encender su alumbrado navideño el próximo viernes, ha reforzado la decoración en las principales calles y plazas de la ciudad.

Ver más: A árbore de Nadal máis grande de Pontevedra xa está na Alame

La Plaza de A Ferrería acogerá además un "poblado de navidad" en el que quince comerciantes de Pontevedra ofrecerán todo tipo de productos típicos de estas fiestas, entre ellos adornos, postales y juguetes.

Además, diferentes panaderías y pastelerías de la ciudad ofrecerán también productos gastronómicos tradicionales de la Navidad.

Una treintena de espectáculos de animación en la calle o una tirolina de 150 metros que solo se podrá usar previa compra en el comercio local formarán también parte de este apoyo al sector.

Comentarios