Pontevedra sigue llenándose de cultura con 'O Son da Rúa'

La Boa Vila está disfrutando de la música y la magia con los ciclos ‘Clásicas no Gafos’ y ‘Ponteilusión’. Este último baja el telón este miércoles para dar paso al cabaré a partir de este jueves
Actuación de Ponteilusión. BEA CÍSCAR
photo_camera Actuación de Ponteilusión. BEA CÍSCAR

La programación de O Son da Rúa, que ofrece el Concello de Pontevedra, continúa siendo un éxito rotundo a medida que pasan los días y las actuaciones se suceden. En los últimos días la música y la magia son las grandes protagonistas de las noches pontevedesas.

En el caso de la música, el escenario es el Paseo dos Gafos, que este martes acogió la actuación de Germán Díaz & Benxamín Otero con 13 Canciones Bonitas.  este miércoles será el turno del Concerto das Donas, conjunto instrumental de nueva creación, liderazgo por la violinista María José Pámpano.

En cuanto a la magia, tras las actuaciones de los magos e ilusionistas Dani Polo, Pedro Volta y Solange Cardinal junto a Arkadio, en la noche del lunes, este martes el escenario de la Praza da Ferrería le perteneció al mago Teto, con su espectáculo sobre alquimia, a través del cual buscó la felicidad de todos, tanto la suya propia, como la del público que lo acompañó en la plaza.

Hoy será el turno del mago Cayetano Lledó, quien ofrecerá su espectáculo François Lafallette, Le Cirque. Los presentes podrán presenciar una mezcla de estilos teatrales fusionados con elementos de circo y vodevil, ambos aspectos muy característicos de la obra de Lledó. Además, en sus espectaculos suele utilizar elementos de todo tipo: magia, payaso, mimo, hipnosis, cambios de vestuario o malabares, entre otros, que fascinarán a los más pequeños. Con su espectáculo se completa el círculo y se dará por cerrado el programa Ponteilusión, después de cinco días en los que la magia ha inundado Pontevedra.

CABARÉ, CABARÉ. La programación de verano continúará con el ciclo Cabaré, Cabaré que ocupará la Praza da Ferraría desde el jueves hasta el domingo. Se trata de un nuevo ciclo lúdico y festivo que intentará llenar las calles de la ciudad de espectáculo, música y danza.

Este nuevo programa constará de una actuación diaria, pero también de varios pasacalles, que desde las 12.00 horas del mediodía irán tomando las calles del centro histórico. Los grupos que participarán en estos pasacalles son Trad Cabaré Itinerante –29 de julio–, Unha Cadeira Para Mover o Mundo –30 de julio–, Cabaredeambulante –31 de julio– y Valga Jazz & Swing Band –1 de agosto–.

Además de estos pasacalles, a partir de las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de cuatro grupos que actuarán desde el escenario situado en la Ferraría. Estos son Las Antonias Band –29 de julio–, Neil Swing Sexteto –30 de julio–, Un cabaré berlinés atemporal –31 de julio– y Fala-Me. Trad Cabaré –1 de agosto–. En definitiva, serán 4 días de celebración, baile y performance.

Comentarios