Pontevedra logra desbloquear el contrato de las piscinas

Ferrovial desiste del recurso contra la adjudicación de la nueva concesión a Serviocio, que invertirá 4,6 millones de euros en la reforma integral del complejo deportivo de Campolongo

Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ

El Concello logra desbloquear el contrato del complejo deportivo de Campolongo, en el que se encuentran las únicas piscinas públicas del municipio. La empresa Ferrovial Servicios ha desistido del recurso contra la adjudicación que había presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia. La licitadora, que fue una de las seis firmas que participaron en el concurso para la gestión y reforma de las instalaciones municipales, no estaba de acuerdo con la resolución de este proceso. Se había quedado fuera del mismo por no cumplir con los plazos de obra previstos en el pliego de condiciones, por lo que quedó excluida.

Fuentes municipales aseguraron que la renuncia de la compañía despeja el camino para el contrato de las piscinas, que podrá ser firmado en breve. Esto supondrá un respiro para el Gobierno local, que ya se estaba planteando la posibilidad de prorrogar la actual concesión para evitar el cierre del centro deportivo.

La vencedora del concurso es Serviocio, la empresa que gestiona actualmente este servicio. La firma deberá presentar ahora el papeleo correspondiente para formalizar el contrato. Entre esta documentación figura el proyecto de reforma integral del complejo deportivo.

2.800 ABONADOS. Las obras en el centro conllevarán su total renovación. Se ganarán más espacios para practicar deporte y se mejorarán las instalaciones existentes, como la climatización. La actuación contará con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Por el momento se desconoce cuándo comenzarán los trabajos, que obligarán a cerrar este edificio durante medio año. La instalación cuenta con 2.800 abonados y en ella trabajan 38 personas. Serviocio no solo se ocupará de mejorar el estado del centro, que ha generado importantes críticas por parte de sus usuarios, sino que también cambiará su relación contractual con el Concello. Le abonará 60.000 euros al año en concepto de canon. La concesionaria también bajará sus tarifas un 2,5%.

Comentarios