El área de Pontevedra mantiene a raya el covid con menos de diez contagios al día

Los casos activos siguen a la baja y caen hasta los 177 ►La cifra de hospitalizados no varía
Personas de paseo por Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Personas de paseo por Pontevedra. DAVID FREIRE

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene en la senda de contención de la pandemia al registrar este viernes un nuevo descenso tanto en el número de casos activos de coronavirus como en el de nuevos contagios detectados. En concreto, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade —con información recopilada hasta las 18.00 horas del jueves—, cuenta con 177 personas con la infección activa, 10 menos que en el anterior parte del Sergas.

En 24 horas se confirmaron a través de diferentes pruebas de diagnóstico seis positivos en covid-19, frente a los siete comunicados en el anterior balance, pero por encima de los tres del martes. Por otro lado, se concedieron 15 altas a personas que superaron la enfermedad, con lo que el total de curados en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 20.981. 

Un día más se mantiene invariable la presión hospitalaria en el área en siete pacientes covid ingresados, tres de ellos en la unidad de críticos de Montecelo y cuatro en planta del Chup. 

En la última jornada se han hecho 147 pruebas PCR, con lo que son ya 300.615 las efectuadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en el área pontevedresa. En todo este periodo han fallecido 202 personas con el virus diagnosticado.

Gráfico Pontevedra

GALICIA.  La comunidad registra 2.580 casos activos por covid-19, 184 menos que un día antes, en una jornada en la que ha sumado 102 contagios nuevos (trece menos) y en la que vuelve a descender la presión asistencial, con tres personas ingresadas menos.

Según el Servizo Galego de Saúde, hasta las 8.00 horas del jueves había en los hospitales gallegos 116 personas con covid; de las que 32 estaban en la Uci (una más) y 84 en planta (cuatro menos).

Desde que comenzó la pandemia en Galicia se han contagiado 181.545 personas con covid, de las que se han curado 176.385 y han fallecido 2.614, dos de ellas notificadas en las últimas horas. 

La incidencia acumulada sigue cayendo en Galicia por debajo de la media del país y se sitúa en 82,3 casos por cada cien mil habitantes a catorce días por 96,3 del resto de España; mientras que a siete días es ya de 29,7 casos, lo que supone diez puntos menos que la media, situada en 39 casos por cada cien mil habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Por áreas sanitarias, todas ellas continúan en descenso y la de Ferrol ha bajado de 100 casos (88) tras no registrar ningún contagio nuevo por tercer día en esta semana.

Comentarios