Sanidade alivia las restricciones en Pontevedra, que desciende al nivel medio bajo

Esta decisión también afecta a las localidades pontevedresas de Ponte Caldelas, A Lama, Marín, Catoira, Caldas y Soutomaior
Gente paseando por la Illa das Esculturas. DP
photo_camera Gente paseando por la Illa das Esculturas. DP

La ciudad de Pontevedrá verá aligerada sus restricciones a partir del próximo 4 de septiembre ya que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia ha acordado que descienda a nivel medio bajo. Esta decisión también afecta a las localidades pontevedresas de Ponte Caldelas, A Lama, Marín, Catoira, Caldas y Soutomaior.

De esta forma en nivel alto en la provincia solo se encuentra el concello de Agolada.

Los municipios de Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela e Nigrán se incorporan al nivel medio, en el que permanecen Silleda, Bueu, Poio y Sanxenxo. 

En el conjunto de Galicia la situación quedará de la siguiente forma:

NIVEL MÁXIMO: 

Melide, Monforte y Ordes.

NIVEL ALTO

Agolada, Arzúa, Lalín, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Antas de Ulla,  Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, O Saviñao, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Ares e A Cañiza.

NIVEL MEDIO

Arteixo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Malpica de Bergantiños, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso, Zas, Aranga, Betanzos, Camariñas, Fisterra, Santa Comba, Silleda, Boimorto, Frades, Muros, Noia, Santiso, Tordoia, Ferrol, Chantada, Lugo, Outeiro de Rei, Baralla, Cospeito, Taboada, A Rúa, Ourense, O Barco de Valdeorras, Verín, Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela e Nigrán.

Os restantes  concellos galegos permanecerán no nivel medio baixo. 

NUEVO PROTOCOLO. A partir del próximo sábado 4 de septiembre entrarán en vigor las restricciones para estos ayuntamientos, pendientes todavía del nuevo protocolo para la hostelería que, en principio, está previsto que se anuncie este miércoles tras una reunión con el sector que se había programado para este mismo martes y que fue suspendida. 

La idea es que el nuevo protocolo establezca aforos en función de las exigencias que cumpla cada establecimiento hostelero, sin tener en cuenta tanto la incidencia del municipio, un nuevo sistema que se ha diseñado después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tumbase la pretensión de la Xunta de establecerlo como requisito obligatorio en los locales. Es decir, a mayores requisitos para entrar (certificado covid, por ejemplo), más aforo.

Comentarios