Pontevedra muestra al mundo las tendencias en márketing digital

La Boa Vila acogió este jueves la primera jornada del III Congreso Flúor, un evento que reunió a directivos de empresas como Coca-Cola o Tiktok
undefined
photo_camera El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, junto a los organizadores del evento en el momento de la inauguración. GONZALO GARCÍA

La sede Afundación de Pontevedra acogió este jueves la primera jornada del III Congreso Atlántico del Márketing Digital Flúor. El evento, que continúa hoy, reúne a distintos directivos de empresas internacionales como Google, Movistar+, Coca-Cola o Tiktok.

En total, 21 actividades que se dividen en 15 conferencias, 2 mesas redondas y 4 talleres prácticos, y que serán impartidas por más de 25 especialistas en Negocio Digital, Publicidad Digital & Branding y Social Media.

El alcalde de Pontevedra fue el encargado de inaugurar este jueves el acto. Miguel Anxo Fernández Lores destacó "este congreso é do máis moderno e de vangarda que existe ao respecto da comunicación e do márketing dixital. Levamos tres anos xa e encántame que se consolide aquí e, dende logo, está na liña dunha cidade creativa, de vangarda e de futuro".

"Este congreso proxéctanos cara fóra e é unha garantía de novos nichos de emprego de cara ao futuro", señaló Lores 

En este sentido, el líder nacionalista aseguró que el evento "entra dentro do esquema que temos no Concello de posicionar á cidade en temas esenciais con moito retorno económico e proxección internacional. Este congreso proxéctanos cara fóra e é unha garantía de novos nichos de emprego de cara ao futuro", concluyó.

Por su parte, el director del Congreso Flúor, Alberto Garnil, puso en valor la importancia de celebrar este tipo de actos. "Es el evento de márketing más importante del Noroeste peninsular. El objetivo, como el propio nombre Flúor indica, es remarcar las principales tendencias del sector y los casos de éxito de márketing en España, aunando el talento gallego con otros ponentes de ámbito nacional".

La cita está organizada por el Clúster de Comunicación de Galicia. Su presidente, Xosé Luis Reza, hizo hincapié en la necesidad de fomentar el márketing digital en las empresas de nuestra comunidad.

"O futuro e o presente da comunicación pasa polo márketing dixital e grazas a iso somos máis coñecidos e recoñecidos porque nos permite medir os clientes que temos e as ventas".

La primera jornada se dividió en dos partes. En la de la mañana participaron José C. Cortizo, autor de PsychoGrowth y CMO & Partner en Product Hackers; Emilio Froján, Cofundador y CEO de Velcamotor; Charo Orellana, Directora asociada de comunicación para España y Portugal en Coca-Cola Europacific Partners; Fermín Abella, Cofundador y director de Yorokobu; Daniel Solana, fundador de DoubleYou y Teba Lorenzo, Brand Partnerships Lead en TikTok.

Es el evento de márketing más importante del Noroeste peninsular y el objetivo es remarcar las principales tendencias del sector, señaló el director del evento

Charo Orellana, a su vez, habló de "cómo trabajar la reputación corporativa de la mano de nuestros empleados", es decir, "la necesidad de que nuestros trabajadores conozcan la información de la compañía y se sientan cómodos hablando en las redes sociales".

Otra de las conferencias con mayor repercusión fue la de la directora de relaciones con las marcas de TikTok. Teba Lorenzo, una ferrolana que estudió Publicidad en Pontevedra, habló sobre la importancia que tiene la Generación T y el peso que está cogiendo esta aplicación en la sociedad. "Ata o 67% da nosa audiencia é maior de 25 anos e un valor engadido que ten Tiktok é o didáctico, o educacional".

undefined

Ya por la tarde, el congreso acogió las conferencias de Xoel Vázquez Dios, CEO Xoia Extending Reality; Rubén Ferreiro, Fundador y CEO de Grupo Viko; y Gaspar d"Orey, director general de Dott.

Además, también hubo una mesa redonda sobre Advanced TV, o lo que es lo mismo, sobre cómo la televisión ha tenido que ir adaptándose a las nuevas plataformas digitales.

Comentarios