Pontevedra muestra su repulsa por los ataques de Israel a Gaza

La presidenta de la Deputación Carmela Silva, ediles de todas las fuerzas políticas y alcaldes de la provincia se concentraron frente al Concello

Carmela Silva, Lores y representantes de todas las fuerzas políticas muestran su repulsta frente al Concello tras el ataque de Israel a la franja de Gaza. ANDREA COLLAZO
photo_camera Carmela Silva, Lores y representantes de todas las fuerzas políticas muestran su repulsta frente al Concello tras el ataque de Israel a la franja de Gaza. ANDREA COLLAZO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado este martes que ante la "masacre" que ha protagonizado Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza la comunidad internacional "no puede estar en silencio".

Silva, que ha participado en una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Pontevedra para condenar una acción militar que ha provocado 60 muertos y más de 2.700 heridos, ha asegurado lo que está sucediendo en Gaza "no tiene calificativo posible".

La dirigente socialista ha señalado que este nuevo ataque de Israel a Palestina es "absolutamente vergonzoso" y ante estos hechos "todo el mundo se tiene que levantar", ya que entiende que el silencio es "cómplice" de este tipo de comportamientos.

"Hay que exigir a Israel que pare ya esta masacre", ha añadido Carmela Silva, que ha afirmado que el Gobierno español no le representa cuando pide "contención" a ambas partes para evitar más víctimas en Gaza.

"Les disparan a las rodillas para que queden inválidas"

Es el pueblo palestino, ha dicho, el que está siendo "asesinado" y desde Israel "les disparan a las rodillas para que la gente quede inválida", por lo que "no es a ellos" a quien se les debe pedir esta contención.

Silva ha afirmado que quiere "un Gobierno que salga a decir que se va a poner del lado de los débiles, de la gente que está siendo asesinada".

"Un genocidio lento pero sistemático"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha denunciado el "genocidio lento pero sistemático" que está realizando Israel sobre Palestina.

Fernández Lores ha acusado a Estados Unidos de romper un pacto "histórico" y trasladar su embajada a Jerusalén, algo que supone una "provocación" para el pueblo palestino y que dificulta que se puedan retomar las conversaciones de paz.

Israel, ha añadido, no cumple "ninguna" de las resoluciones de la Onu sobre Palestina y, ante esta situación, la Unión Europea y el Estado español "se ponen de lado".

En la concentración, durante la cual se han arriado a media asta las banderas del Concello, han participado ediles de PSdeG-PSOE, Marea, Ciudadanos y Partido Popular de Pontevedra, así como diferentes alcaldes de la provincia y miembros del gobierno provincial, que participaban en unas jornadas de movilidad en la Diputación de Pontevedra.

Comentarios