Pontevedra muestra su solidaridad con Bruselas

Las instituciones se concentraron en repulsa por los atentados en el corazón de Europa

La ciudad de Pontevedra mostró este miércoles toda su solidaridad convocando diferentes concentraciones de repulsa por los recientes atentados cometidos en Bruselas.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Antonio Coello, convocó a toda la ciudadanía, a las 12.00 horas, a la concentración ante el edificio de Praza de España para mostrar su condena al atentado terrorista que el martes sacudió el corazón de Europa "sembrando de dolor y de indignación a muchos ciudadanos". Coello envió su más profunda condolencia a las familias de las víctimas y quiso transmitirles su deseo de "una pronta recuperación". El subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, que "nos ofrecen la tranquilidad y el sosiego de que nos protegen día a día", añadió.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, también invitó a políticos, trabajadores y ciudadanos a participar en la escalinata del Pazo Provincial en tres minutos de silencio "para mostrar a nosa dor, repulsa e preocupación ante este ataque terrorista para o que non hai palabras suficientes". Silva destacó que los ciudadanos desean "un mundo en paz onde o diálogo sexa o modo a través do cal se solventan os conflitos". La presidenta de la Deputación destacó que ve Bruselas como "o reflexo dunda sociedade que atopa espacios para poñerse de acordo, onde os atentados terroristas non foran posibles. Sen embargo, isto está a acontecer e é tremendo. Temos que facer unha profunda reflexión sobre o que nos ten levado ata aquí, para intentar buscar medidas que permitan que non volva acontecer algo así".

Y, por último, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, citaba a los pontevedreses delante del Concello de la Boa Vila, también a las 12.00 horas, para mostrar su "máxima solidariedade" con las víctimas y familiares que "sufriron estos actos violentos". Lores mostraba su "rexeitamento total e absoluto todo tipo de violencia, en especial aquela que afecta ás persoas, indiscriminada, sen sentido e que non resolve absolutamente nada". También añadía la necesidad de "loitar por outra orde mundial, onde se respecten os dereitos humanos, as ideoloxías e crenzas de todo o mundo". Lores dijo además que "eu seguirei loitando por un orde internacional distinta onde todos sexamos iguais", finalizaba.

Comentarios