lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Pontevedra, en nivel medio de restricciones; Sanxenxo y Poio, en riesgo de subir al alto

Unidad de Criticos en Montecelo. RAMÓN LEIRO (POOL)
Unidad de Criticos en Montecelo. RAMÓN LEIRO (POOL)

Sanidade ha actualizado este miércoles la lista de concellos y niveles de restricción, de modo que A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía y Vilanova permanecerán en el nivel alto, escala que se completa a nivel gallego con los ayuntamientos de Ourense y Barbadás.

Según informó el conselleiro, Julio García Comesaña, en nivel medio se encuentran Pontevedra, Caldas de Reis, Redondela, Sanxenxo, Poio, Vigo, Salceda, A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribadavia. En el caso de "Ribadavia, Sanxenxo y Poio", Comesaña ha destacado que se encuentran muy cerca del nivel alto, por lo que Sanidade los mantendrá bajo una vigilancia especial, con el objetivo de modificar su situación si la evolución sigue siendo desfavorable.

Cabe destacar que, en palabras del conselleiro, Galicia da este miércoles "un paso atrás" en la desescalada y los grupos en las terrazas de la hostelería volverán a estar limitada a diez personas en las terrazas, una obligación para este tipo de establecimientos pero que también es una "recomendación" en el ámbito privado. 

Además, todos las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, como ha precisado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio (y no medio bajo). 
 

Pontevedra, en nivel medio de restricciones; Sanxenxo y Poio, en...
Comentarios
ç