"Pontevedra, nuevamente, tendrá un peso específico en esta legislatura"

La agrupación local del Partido Popular saca pecho por los resultados del 12-J al vencer "en el 97% de las mesas" del municipio
 
2020071412535640780
photo_camera Guille Juncal, Pepa Pardo y Lupe Murillo en la comparecencia del lunes. DAVID FREIRE

"Pontevedra, evidentemente, tendrá un peso específico nuevamente en esta legislatura, porque no debemos olvidar que el vicepresidente de Galicia es de esta ciudad y, como ha dicho el alcalde, ha sido una legislatura histórica en inversiones para Pontevedra", aseveró ayer Lupe Murillo, número cinco en la candidatura provincial del Partido Popular, que revalidará su escaño en O Hórreo después de las elecciones del pasado domingo. "Espero que podamos seguir trabajando por Pontevedra cada día".

Murillo compareció junto al edil Guille Juncal y a la secretaria general del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, quien sacó pecho por los "datos excelentes y maravillosos" de los comicios autónomicos, por los que agradeció "la confianza" de los pontevedreses y el trabajo de interventores y apoderados, "porque contribuyen a esta mayoría".

Los votantes depositaron su confianza en el PP "de una manera aplastante", lo que se tradujo en una "victoria absoluta". De las 106 mesas del municipio, apuntó Pardo, "hemos ganado en todas menos en tres" (en realidad el PP se impuso en 102, pues el BNG ganó en tres y otra contabilizó un empate técnico), lo que supone vencer en el 97%. "Eso deja a la vista los resultados y la buena gestión que este partido ha venido desempeñando". Los resultados , dijo, son "fruto del trabajo constante, en equipo".

Pardo y Murillo subrayaron que "con una abstencion del 6%" respecto a los comicios de 2016 "hemos tenido un punto y medio más", pasando del 42% al 43,43%. "Hemos más que duplicado los resultados del Partido Socialista" y superado "en casi quince puntos al Bloque Nacionalista Galego, que gobierna en esta ciudad".

No obstante, en el total de votos, el PP fue la única fuerza con representación parlamentaria que bajó en el total de sufragios en comparación con los resultados de hace cuatro años, pasando de 17.839 votos a 16.918.

Los resultados electorales han demostrado que Galicia confía en la gestión del Partido Popular y esto aporta optimismo a los populares pontevedreses de cara las municipales de 2023

En todo caso, subrayó Pardo, "es una mayoría absoluta en Galicia, la cuarta de Feijóo, que viene a revalidar esa gestión, ese buen gobierno. En Galicia confían en el PP".

Murillo apuntó que tras esta campaña "diferente a las demás, agotadora y difícil de evaluar", se demostró que "Galicia no es tonta" y supo premiar "la honradez, el trabajo y la dedicación a lo largo de estos años" del PP en el Parlamento gallego. "Galicia se merecía este resultado y Feijóo se merecía seguir siendo presidente".

Asimismo, la secretaria general subrayó que en el éxito logrado en el municipio "se ve reflejado el trabajo de Rafa Domínguez, sinceramente", y preguntada sobre si esta tendencia se podría extrapolar a las municipales de 2023, respondió que "entendemos que sí", ya que "cada elección que va pasando, el PP de Pontevedra con Rafa Domínguez a la cabeza, va al alza. Eso se puede traducir en lo que vosotros queráis, pero desde luego en optimismo".

Comentarios