Cursos gratuitos para quienes adopten perros en Os Palleiros

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Bo cidadán canino, boa cidadá canina' 
Imagen de este miércoles durante la presentación. CEDIDA
photo_camera Imagen de este miércoles durante la presentación. CEDIDA

El Concello de Pontevedra ofrecerá cursos gratuitos para enseñar a cuidar mascotas a los voluntarios de Os Palleiros y a todos los que adopten perros en la protectora. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Bo cidadán canino, boa cidadá canina' que se inició este verano con el fin de concienciar sobre el cuidado y la limpieza de las mascotas y consiguió una muy buena acogida social. 

Es por ello que la Concellería de Benestar animal pone ahora en marcha nuevas acciones formativas que se llevarán a cabo gracias a la colaboración del colectivo animalista y a la firma 'Diverti Cans'.

Estas han sido presentadas este lunes en la protectora Os Palleiros en presencia del concelleiro Marcos Rey, de la vocal y voluntaria Kelly Bello y del responsable de 'Diverti Cans' Carlos Souto. 

Los contenidos que se pretender llevar a cabo son muy variados y van desde enseñar aceptar a una persona desconocida o pasear entre personas hasta responder a la llamada o potenciar sus dotes de relación con otros perros. 

Todo ello se produce en un contexto de debate nacional sobre el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y de gran acogida de mascotas en la ciudad puesto que según los datos ofrecidos por la vocal de Os Palleiros en lo que va de año se han adoptado 98 animales de la protectora Campañó de los 127 que entraron.