Pontevedra ofrecerá "facilidades" a Ponteno para desarrollar el polígono comercial de O Vao

La Xunta ha aprobado la Autorización Comercial Autonómica de la iniciativa, cuyo plazo de ejecución y apertura es de dos años

Vista del jueves del polígono de O Vao y de la parcela en la que se va a construir el nuevo parque empresarial. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista del jueves del polígono de O Vao y de la parcela en la que se va a construir el nuevo parque empresarial. RAFA FARIÑA

El Ayuntamiento de Pontevedra facilitará a la promotora Ponteno "todos los trámites y facilidades" para que "cuanto antes" se desarrolle el polígono comercial de O Vao, una vez que la Xunta ha aprobado la Autorización Comercial Autonómica de esta iniciativa, cuyo plazo de ejecución y apertura es de dos años.

Desde el Consistorio de Pontevedra se han mostrado "contentos" por los "pasos adelante" avanzados, según la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento, Anabel Gulías. "El asentamiento de áreas comerciales, siempre que cuenten con todos los permisos, implican industria y economía que beneficia a la ciudad", ha explicado la edil.

Además recordar los "obstáculos" que desde sus inicios en 2002 han frenado este proyecto de Ponteno -vinculado al grupo empresarial Nogueira-, Anabel Gulías ha instado a la promotora a presentar "las certificaciones acreditativas de inscripción en el Registro de la Propiedad de la efectiva materialización de la regulación de predios". Así, ha precisado que será necesario formalizar el cambio de titularidad de los terrenos donde se asentará el polígono, pertenecientes antiguamente a Audasa.

Tras acreditar la propiedad de los terrenos, un requisito que el Ayuntamiento de Pontevedra ya había reclamado a Ponteno el pasado 25 de abril, la Administración local tramitará el proyecto de equidistribución que permitiría "visualizar el proyecto de urbanización", ha señalado Anabel Gulías, lo que daría lugar a la concesión de licencias urbanística.

Por ello, Gulías confía en que "más pronto que tarde" el ayuntamiento cuente con la documentación necesaria para "priorizar y agilizar, en la medida de lo posible", esta instalación con una extensión aproximada de 9.000 metros cuadrados.

Entre las empresas interesadas en dotarse de terrenos para desarrollar su actividad en este polígono, situado junto a la carretera de Vilagarcía, figuran Decathlon, Eroski, Norauto, Aki y JYSK, dedicada al sector de la decoración.