Pontevedra participará por segunda vez en la Cumbre Mundial del Clima

Lores recibe la invitación del Ministerio de Fomento para exponer el modelo urbano de la ciudad en la cita organizada por la Onu en Madrid
Miguel Anxo Fernández Lores, no seu despacho. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, no seu despacho. GONZALO GARCÍA

Pontevedra participará por segunda vez en la Cumbre Mundial del Clima. Y lo hará a través de la figura de su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha sido invitado como ponente en la cita que la Onu organiza entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid.

El regidor nacionalista expondrá la transformación urbana vivida en la capital de las Rías Baixas en los últimos 20 años y las políticas en favor del peatón y de la mejora de la calidad ambiental a través de la limitación de coches en el centro. 

El convite partió del Ministerio de Fomento. Pero de momento se desconoce qué día y en qué formato intervendrá Lores, que en 2015 participó en la Cumbre Mundial del Clima de París. Allí se sumó a la red de ciudades que luchan contra el cambio climático.

El regidor del BNG se encuentra este martes en Madrid. Allí se reunió con responsables de la Dirección General de Tráfico para aportar algunas recomendaciones a la futura normativa estatal de tráfico. Lo hizo en calidad de presidente del colectivo Ciudades que Caminan.

Comentarios