Pontevedra se divierte este domingo con juegos y compras navideñas

La feria de artesanía Pontenadal en la Praza do Teucro, Pontexogos en la Praza de España, la tirolina instalada en la Alameda y Nadalocio en el Recinto Feiral se convirtieron en lugares de encuentro para niños y mayores en la jornada dominical

Multitud de pontevedreses y visitantes procedentes de localidades vecinas aprovecharon este domingo la jornada dominical para disfrutar de la amplia oferta de actividades disponible en la ciudad del Lérez durante las vacaciones navideñas.

De hecho, los chubascos que cayeron de forma intermitente no fueron impedimento para que niños y mayores se animasen a participar en las actividades. Muchas familias hicieron una parada en los diferentes recintos cuando iban de camino a los colegios electorales para votar.

La Praza de España fue uno de esos lugares de encuentro. Allí, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de Pontexogos, que este año incorpora novedades como un rocódromo o una tirolina de ocho metros de alto y 100 metros de recorrido apta para todos los públicos.

Esta iniciativa, organizada por el Concello y el CCU Zona Monumental, está teniendo un gran éxito y, de hecho, este domingo también se formaron colas para acceder a las actividades. Además de los juegos tradicionales, Pontexogos incluye talleres dirigidos por monitores. Hay una ludoteca para niños de entre dos y cuatro años y otra para pequeños de entre cuatro y siete. Talleres de Navidad, un espacio de creación, un photocall, cine interactivo, pintacaras de fantasía, pruebas de ingenio, globoflexia e hinchables hacen las delicias de los retoños, al igual que los retos como O Prezo Xusto, Inocente y Onde o atoparías? Bingo, con los que se pretende acercar la ciudad a los chavales.

PISTA DE HIELO. Además de la Praza de España, el Recinto Feiral es otro de los epicentros navideños de la ciudad gracias a Nadalocio. Allí están, un año más, la pista de hielo, un parque de ocio, una zona de ludoteca con hinchables, un trampolín jumpers y una pista de karts en el exterior. Estará abierto hasta el 10 de enero y sólo cerrará el día 5, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.

Los pontevedreses también tienen estas semanas una alternativa para realizar sus compras. Se trata de una nueva edición de la Feira de Artesanía e Agasallo Pontenadal, que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles de estas fechas en la Boa Vila. Esta propuesta comercial se celebra en la Praza do Teucro. Allí, una gran carpa acoge a 31 expositores de productos diversos: desde ropa y calzado hasta joyas, jabones y un largo etcétera de ideas para los regalos navideños. Pontenadal permanecerá abierto hasta el día 5 de enero.

Comentarios