En Pontevedra también se piensa en verde

La inauguración oficial del Festival de San Patricio da paso a cinco días en los que gastronomía, música y cerveza serán las grandes protagonistas
Inauguración oficial de la fiesta por parte de las autoridades.
photo_camera Inauguración oficial de la fiesta por parte de las autoridades.

La quinta edición del Festival de San Patricio es ya una realidad, tras el brindis de honor que este miércoles compartieron los representantes políticos con el presidente del Mareantes Rugby Club, organizador del evento.

A la tradicional cita acudieron los concejales María Biempica (no adscrita), César Abal (PP), Agustín Fernández y Carlota Román (PSOE), Carmen da Silva (BNG) y el flamante fichaje de los nacionalistas para las próximas elecciones, Ana Isabel Gulías. Todos compartieron cerveza y unos pinchos servidos por la organización.

Paralelamente, se abrieron al público los stands turístico y de Hifas da Terra que alberga la amplia carpa.

Pero el plato fuerte de la jornada llegó a partir de las 20.30 horas, con el primero de los conciertos que se desarrollarán en estos cinco días de celebración. La sesión inaugural corrió a cargo de la asociación cultural Trépia, que estuvo arropada por numeroso público.

La agenda prevista para este jueves comienza a las 12.30 horas con la apertura de los stands. Una hora después se presentará el plato especial elaborado por el chef Pepe Solla para esta fiesta de San Patricio: carrilleras, patata guisada con un toque de pimentón y crema de setas.

Ya por la tarde, de nuevo a partir de las 20.30 horas, los pontevedreses Octopus Music Band se encargarán de la animación musical, y a las 21.30 horas se dará a conocer el nuevo spot promocional del Mareantes. A las 22 horas tendrá lugar un nuevo concierto, esta vez a cargo del grupo irlandés Coverstone, una cita a la que se prevé una masiva afluencia de personas debido a la festividad del próximo viernes, 20 de marzo.

Comentarios