Pontevedra pintará la señalización horizontal de 90 de sus calles

Tambien se repasarán algunas paradas de autobuses y la señalización para las personas con movilidad reducida
Paso de peatones instalado en la Ronda Leste de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Paso de peatones instalado en la Ronda Leste de Pontevedra. RAFA FARIÑA

La señalización horizontal de 90 calles de Pontevedra será remozada durante el mes de agosto. Los trabajos se realizarán por las noches de los días laborales, con el fin de minimizar el impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Según indicó el Concello de Pontevedra, la renovación del pintado se ejecutará con el objetivo de mantener y mejorar la seguridad vial de la ciudad.

Además de las bandas y los pasos de peatones, también se repasarán algunas paradas de autobuses y la señalización para las personas con movilidad reducida en las plazas. Esto en consonancia con el modelo de movilidad local promovido en la Boa Vila.

Entre las 90 calles que se van a intervenir, la propuesta de los técnicos municipales es que se pinten por completo 30 de ellas. Algunas de las cuales serán Ponte boleira, Monte do Taco, avenida de Marín, Cruz Vermella, Santa Teresa de Jesús Jornet, Teixoeira, Peregrina, Xoán Manuel Pintos y Barriga Verde.

Los trabajos, que iniciaron esta semana y continuarán a lo largo del mes de agosto, están a cargo de la empresa API y forman parte del su contrato de mantenimiento.

Comentarios