Pontevedra, Poio, Vilaboa, Barro, Cambados y Vilanova, a nivel medio de restricciones

Las medidas entran en vigor el próximo sábado 3 de julio ► La reapertura del ocio nocturno, en el aire
Julio García Comesaña. XUNTA
photo_camera Julio García Comesaña. XUNTA

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el covid-19 ha acordado en su reunión de este martes elevar las restricciones en Pontevedra, Barro, Cambados, Poio, Vilaboa, Vilanova de Arousa y Oia, que pasan a nivel medio desde el próximo sábado 3 de julio.

Las principales modificaciones afectan a los aforos de la hostelería, que pasarán a ser de un 30% en el interior y de un 50% en terrazas. La hora de cierre se mantiene a la una de la madrugada. 

Pontevedra es el área sanitaria más afectada por el macrobrote originado entre estudiantes que viajaron a Mallorca, puesto que concentra 85 de los 108 positivos detectados hasta el momento en Galicia. 

Las medidas de nivel medio también serán de obligado cumplimiento en los municipios de Cambre y Castroverde. Además, el comité clínico establece el nivel alto en los concellos de Carnota y Sarria. Los restantes concellos de Galicia permanecerán en el nivel medio bajo.

RESTRICCIONES. El nivel alto de restricciones implica que la hostelería solo puede dar servicio en terrazas con un aforo del 50%. El nivel medio permite aforos del 30% en interior y del 50% en terrazas, mientras que en el medio bajo son del 50% en interior y del 100% en terrazas.

El ocio nocturno, que reabre este jueves en Galicia, solo está permitido en los concellos que están en el nivel medio-bajo. Es decir, en Pontevedra, Barro, Cambados, Poio, Vilanova y Oia podría regresar el jueves pero el sábado ya tendría que cerrar otra vez.