miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Pontevedra prende la Navidad más esperada para recuperar la ilusión y los bolsillos

Niños dentro del árbol de Praza de España. DAVID FREIRE
Niños dentro del árbol de Praza de España. DAVID FREIRE
La banda de Música local y el espectáculo de caballos de luz de Pablo Méndez envolvieron el acto inaugural ► El Concello pide prudencia en las celebraciones y llama a hacer las compras navideñas en el comercio de proximidad 

La Navidad se ha puesto en marcha en la Boa Vila. Con el encendido del alumbrado navideño, en la tarde de este viernes, el Concello da por inaugurada una época muy esperada para la recuperación de la ilusión y la economía de la ciudadanía.

Dos niñas fueron las encargadas de darle al botón que encendió el alumbrado en torno a las 18.30 horas en la Praza de España. El abeto que se alza frente a la vieja Casa Consistorial, los caballos de luz del espectáculo de Pablo Méndez que recorrieron el centro histórico, la apertura del poblado navideño en A Ferrería o los juegos de luces en los puentes del Lérez causaron expectación en la ciudad. Sin abandonar los paraguas, fueron muchos los que asistieron a la inauguración.

Alumbrado en el puente sobre el Lérez. DAVID FREIRE

Sin abandonar los paraguas, fueron muchos los que asistieron a la inauguración de los 530 puntos de luz que decoran ya 83 calles de la Boa Vila y que no dejaron de retratar desde el primer momento los nuevos elementos ornamentales.

Diecisiete cesatas forman el pequeño poblado navideño que desde este viernes preside A Ferrería y que permanecerá abierto hasta el 5 de enero 

"A xente ten ganas de saír e desfrutar do Nadal", manifestó el alcalde, que subrayó además que "temos que vivir estas festas con toda a prudencia do mundo porque estamos nun momento moi complicado". Acompañado por la concelleira de Festas, Carme da Silva, Lores destacó el esfuerzo municipal para aumentar los motivos de iluminación que por primera vez llegan a Beiramar o la avenida Uruguai o el espectáculo de luz que diariamente acogerán los puentes de O Burgo y As Correntes.

"Pontevedra ten luces todo o ano, mais hai que dar alegría porque iso anima a xente a saír, aínda que con prudencia», insitió. También ayer se presentó la decoración del Mercado de Abastos y se puso en marcha el Tren do Nadal que recorrerá la zona monumental de Pontevedra. Para subir solo será necesario presentar un tique del comercio local.

Decoración navideña en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, insistió en la importancia de invertir en los establecimientos de proximidad en la época del año que más se consume. Dinamizar el comercio es también el objetivo de un programa municipal que extiende sus tentáculos por los barrios de la ciudad. Hace solo un año la situación de la pandemia obligaba a endurecer las restricciones en todo el territorio nacional.

Las vacunas, aseguran las autoridades sanitarias, hacen prever que este año será distinto. Este viernes ni el covid ni la lluvia pudieron restar luz a las calles de la Boa Vila.

Pontevedra prende la Navidad más esperada para recuperar la ilusión...
Comentarios