Pontevedra se prepara para un frenesí de lúpulo y cebada en la IV edición de Pontebirra

Se servirán más de 100 tipos diferentes de cerveza artesana en la Praza de España entre los días 16 y 19 junio
Ambiente en la Praza da Ferrería durante una edición anterior de Pontebirra. ADP
photo_camera Ambiente en la Praza da Ferrería durante una edición anterior de Pontebirra. ADP

Los amantes del elixir de lúpulo y cebada tienen una cita ineludible en la Praza de España entre los días 16 y 19 de junio en la IV edición de Pontebirra, la Feria de la Cerveza Artesana de Pontevedra, donde podrán degustar la cifra récord de más de 100 tipos diferentes de cerveza artesana. El evento gastronómico, organizado por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y Lana Ruta de él  Lúpulo SL en colaboración con la Concellería de Promoción Económica y Turismo y las firmas locales Nasa y Maga, contará con cerveceros procedentes de toda Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal e incluirá en su programa conciertos, DJ's, foodtrucks, talleres y juegos populares.

Programa Pontebirra
Programa Pontebirra

El festival será inaugurado el jueves 16 de junio a las 19.00 horas (si bien la zona de juegos populares abrirá ya a las 18:30 horas), estando prevista también una actuación de Brasi a las 20:00 horas para esa primera jornada. Tal y como indica la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, "el resto de días Pontebirra permanecerá abierta al público desde las 12:00 horas, cerrando puertas a la 1:00 el viernes 17 y el sábado 18 y a las 22:00 horas en el día clausura (domingo 19)".

"Al margen de los juegos populares, habrá música ambiente todas las jornadas, talleres infantiles, actuación de Kelloh (viernes a las 20:00 horas), sesiones beer-mú a cargo de Muchacha  DJ (sábado a las 13:30 horas) y Nosotros Folk (domingo a las 13:30 horas) y concierto de Los Tónikash (sábado a las 22:00 horas), así como concursos para elegir la mejor etiqueta del festival, la mejor cerveza y la mejor foodtruck", subrayó la edil del PSOE.

Cartel Pontebirra
Cartel Pontebirra

Blanco indica que "la asombrosa variedad de cervezas artesanas que habrá en esta feria (en la pasada edición hubo unas 70 diferentes)" será servida, además de por las pontevedresas Maga y Nasa, por las casas Nós (Vigo), Irmaos de Lei (Vigo), Atlántica (Redondela), The One (Sanxenxo), Bubela (Lugo), Go (Madrid), Áncora (Ourense), Castreña (El Bierzo), Norte (Porto), Siesta (Burgos) y Banda (Nigrán).

El organizador de Pontebirra, Esteban Loureiro, señala que "este es un festival de carácter familiar, que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, generando así un espacio cultural diferente". "Las foodtrucks participantes son –apunta Loureiro– Yummy World, de burguers  gourmet; La Gallega, de parrilada y pulpo; Caleyes, de hamburguesas; Crepería Sebastian, de crepes; Baden Baden, de salchichas; Capitán Samosa, de samosas, y Croquetas D".

Comentarios