Pontevedra se prepara para una nueva remesa de promociones

Kuha Soluciones impulsa los 'Jardines de La Parda' y Mirón y Gutiérrez prepara la segunda fase de Poza dos Canos
Un hombre paseando frente al cartel de una nueva promoción en Eduardo Pondal. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Un hombre paseando frente al cartel de una nueva promoción en Eduardo Pondal. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

El enorme desarrollo que ha sufrido el parque residencial de Pontevedra en los últimos meses tendrá continuidad con una nueva remesa de promociones residenciales en los principales puntos de expansión de la ciudad.

Entre ellas se encuentra Jardines de La Parda, una promoción que promueve Kuha Soluciones y que promete revolucionar el mercado con unas "grandes terrazas" que oscilarán entre los 17 y los 24 metros cuadrados. Su promotor, Daniel Casais, añade que la zona residencial dispondrá de "un gran parque natural" donde los vecinos podrán disfrutar de la sombra de robles y otras especies autóctonas. Además, asegura que los precios serán asequibles y que la obra será un referente en sostenibilidad y eficiencia energética.

Las viviendas, que empezarán a ser comercializadas en las próximas semanas, serán construidas en la parcela situada entre Virxinia Pereira y San Amaro, muy cerca de Las Terrazas de La Parda, proyecto y obra de la misma promotora.

Poza dos Canos

 El grupo Mirón y Gutiérrez prepara también los últimos flecos para dar salida a una nueva segunda fase de la promoción levantada en la calle Poza dos Canos. El edificio contará con 22 viviendas y es un claro ejemplo de la elevada demanda de obra nueva que existe en la ciudad, porque sin llegar a colocar los carteles ya únicamente dispone de cuatro pisos libres. "Ocho ya están vendidos y diez reservados", precisan responsables de la promoción, cuya oferta disponible se cotiza entre los 195.000 euros y los 490.000 "en el caso de un ático con tres dormitorios".

La primera fase, a punto de ser entregada, cuenca con 40 viviendas, de las que ya solo quedan dos libres. No obstante, no es el único proyecto que desarrolla el grupo, sino que muy cerca, en Mariscal Pardo de Cela, ha comenzado los trabajos de construcción de otras 14 viviendas. En este caso, el porcentaje de venta es menor, pero aún así la mitad ya están fuera del mercado, porque al menos "cuatro están vendidas y dos reservadas".

En este caso, los pisos de una habitación se cotizan a partir de los 175.000 euros y los de tres dormitorios a partir de los 325.000. La previsión es que la obra esté terminada a finales de 2025.

Otros proyectos

 La promotora Marco A04 prevé levantar en la calle Ludeiro un nuevo edificio residencial y, entre muchos otros proyectos, Gestogar ha dado salida a la captación de socios para formar la cooperativa que gestionará la construcción de 56 viviendas de protección autonómica en Tafisa.

Comentarios