Estos son los horarios de las cabalgatas en la provincia

Ponte Caldelas anticipó la visita de los Magos y celebró su recorrido este miércoles. Tanto Pontevedra como el resto de las localidades ultiman los dispositivos para la primera llegada de Sus Majestades de Oriente sin medidas restrictivas
Los Reyes eligieron los coches clásicos para recorrer Ponte Caldelas. DP
photo_camera Los Reyes Magos eligieron los coches clásicos para recorrer Ponte Caldelas. DP
  1. Pontevedra
  2. Ponte Caldelas y comarca
  3. O Morrazo
  4. O Salnés
  5. Caldas
  6. Deza

Calles colapsadas, aparcamientos llenos y expectación por las nubes: el retorno de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se espera con máximos de ilusión en Pontevedra. Incluso el clima, que había tenido en los últimos días a la lluvia como protagonista, parece que se va a tomar un descanso en el día de hoy.

Los Reyes, además, ya han hecho su primer acto de presencia en la ciudad: Melchor, Gaspar y Baltasar han estado en el establecimiento Pepa y Punto para recoger los muñecos ganchillados para los niños hospitalizados. Los preparativos, tanto en la ciudad como en el resto de localidades de la provincia, han buscado que el evento cumpla con unas expectativas que son todavía más altas después de que, debido a la pandemia, la cabalgata no se haya podido realizar con normalidad en los últimos meses de enero.

Pontevedra

La salida de la cabalgata tendrá lugar a las 18.00 horas en la Avenida de Lugo. De esta manera, el recorrido de los Reyes Magos continuará por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena y Praza da Concello, hasta llegar a la Alameda. Está previsto, además, que Sus Majestades repartan hasta dos toneladas de caramelos sin gluten.

Recorrido de la cabalgata
Recorrido de la cabalgata

La comitiva de los Reyes Magos, a su vez, estará formada por hasta seis carrozas de gran tamaño, con distintos motivos que irán desde las series y películas de animación hasta el mundo animal. Zona Monumental participará con una carroza del Tigre Siveriano, Avícola de Galicia hará lo propio con Pocahontas y Supermercados Froiz, en su caso, recurrirá a Dragon Ball. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán cada uno su transporte correspondiente. Las carrozas estarán acompañadas, cómo no, de más de dos docenas de grupos y propuestas de animación, entre las que se encuentran Rivel Animación, Barafunda, Art-Monium o Troula. También estará presente la música, con actuaciones de charanga Airiños de San Martiño, el grupo Pola Vila o Duos Pontes.

Ponte Caldelas y comarca

Ponte Caldelas fue el único municipio de la comarca en donde se contó de modo anticipado con la presencia de los Magos. Hicieron su llegada este miércoles por la tarde en vehículos clásicos y recorrieron el centro antes de acudir, raudos, a la gran carpa de la Praza de España. En ese punto, en un set preparado para la ocasión, los Reyes se reunieron con todos los niños.

Un momento del recorrido de los magos por el centro de Ponte Caldelas. DP
Un momento del recorrido de los magos por el centro de Ponte Caldelas. DP

Poio también espera a los protagonistas de la jornada temprano. Desde las 10.45 horas recorrerán las calles del municipio para visitar las parroquias. La cabalgata propiamente dicha se iniciará sobre las 16.00 por la PO-308 desde San Salvador hasta Raxó. El fin de fiesta será en A Seca. En

Cerdedo-Cotobade, por la mañana será el turno de la cabalgata por las parroquias, desde las 10.00 horas, y por la tarde en el núcleo de Cerdedo. En Campo Lameiro, Melchor, Gaspar y Baltasar quieren recorrer todo el rural: empezarán a las 14.00 y acabarán a las 20.30 horas en el pabellón municipal. En Vilaboa, a las 15.00 salen los Reyes del punto de inicio de su ruta, de nuevo empleando un vistoso trenecito para el viaje. En A Lama a las 17.30 se encontrarán los niños con los Reyes, también en su pabellón. En Soutomaior, la cabalgata no decepcionará: desde Calvario hasta Talorío, en Arcade, sus majestades repartirán alegría e ilusión.

O Morrazo

Marín recuperará su ruta habitual después de dos años sin recorrer las calles del municipio. Saldrá a las 18.45 horas de la Avenida de Ourense, subirá por las calles Almuiña y Jaime Janer, se incorporará a la calle Concepción Arenal y llegará hasta el Templo Nuevo, donde acabará el periplo. Precisamente en esta iglesia también se podrá visitar el Belén Viviente, organizado por la Asociación Os da Caña y el Concello. En Bueu, a su vez, los Reyes Magos saldrán a las 17.30 horas desde el Estaleiro de Purro para una ruta que concluirá en la Praza do Concello con fuegos artificiales.

O Salnés

En Vilagarcía, la cabalgata sadrá a las 19.00 horas de la Praza da II República para desembocar en la Praza de Ravella, donde accederán al salón de Plenos de la Casa Consistorial y después recibirán a los niños. Son en torno a 500 los personajes que participan. Los Reyes Magos visitarán las distintas parroquias del municipio de

Sanxenxo, antes de acceder al Puerto Deportivo de esta localidad, a las 19.00 horas, y el recorrido concluirá en Portonovo. La jornada terminará con una sesión de pirotecnia. Antes de desplazarse a las escalinatas del barrio de San Tomé, los Magos visitarán los núcleos del rural, y comenzarán su recorrido en Cambados, que finalizará en la Praza de Fefiñáns con chocolate con churros gratis. A Vilanova llegarán los Reyes Magos en un barco, a las 15.30 horas, para internarse en las parroquias.

Caldas

Desde el Paseo Román López, los Magos de Oriente recorrerán las calles del centro de Caldas de Reis en un paseo cuyo inicio está previsto a las 18.00 horas. La visita a las parroquias será por la mañana en Cuntis y a las 19.00 horas comenzará el paseo por el núcleo urbano, que concluirá en la carpa situada frente al Concello.

Deza

En Lalín está prevista la salida da la comitiva real a las 18.00 horas de la Casa da Xuventude, para retornar al mismo punto y recibir a los niños en la Casa Consistorial. La Rúa Progreso es el punto inicial del paseo de sus majestades en Silleda, a las 17.45 horas.

Comentarios