Pontevedra prevé comprar tres parcelas para los accesos al centro deportivo de A Parda

Raimundo González Carballo aseguró que los propietarios de los solares han mostrado "sintonía" para llegar a un acuerdo

Terrenos que ocupará el pabellón de A Parda. RAFA FARIÑA
photo_camera Terrenos que ocupará el pabellón de A Parda. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra prevé la compra de tres parcelas para garantizar los accesos al futuro complejo lúdico-deportivo de A Parda por el Este de la ciudad, esto es, por la zona de los juzgados. El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó este lunes de que la Xunta de Goberno local acordó iniciar el proceso para adquirir estos terrenos.

El edil nacionalista aseguró que los propietarios de los solares, uno de 141 metros cuadrados, otro de 255 y uno más de 68 metros, han mostrado "sintonía" para llegar a un acuerdo. En principio, la compra de estas parcelas supondría un gasto para las arcas municipales de 168.842,70 euros.

Los técnicos municipales deberán ahora plasmar en el papel lo que se ha hablado con los dueños de los terrenos, que darán servicio a este proyecto, en el que se comenzó a trabajar en 2017. Una vez que el Concello cierre esta operación, el siguiente paso será la elaboración del plan para el complejo, que tendrá dos pabellones y pistas para hacer deporte al aire libre.

La parcela dispondrá de 220 plazas de aparcamiento, un parque público y zonas para practicar baloncesto y otros deportes

El Gobierno local prevé un polideportivo para 2.000 personas y un anexo de gimnasia rítmica y deportiva que aspirará a convertirse en un Centro de Alto Rendimiento. Esta última instalación contará con la colaboración económica de la Xunta.

La parcela dispondrá de 220 plazas de aparcamiento, un parque público y zonas para practicar baloncesto y otros deportes. La obra podría superar los diez millones de euros, aunque el presupuesto no es definitivo.