Pontevedra promueve unas fiestas libres de acoso

El Concello lanza una campaña para instar a la ciudadanía a denunciar posibles casos de violencia machista durante las Festas da Peregrina y las peñas 

Jóvenes en Peñas. ARCHIVO
photo_camera Jóvenes en Peñas. ARCHIVO

Pontevedra se suma a la larga lista de ciudades que promueven campañas para que sus fiestas estén libres de acoso, agresiones o cualquier tipo de violencia machista. Por este motivo, el Concello lanzará una campaña para instar a la ciudadanía a denunciar posibles casos ante el 091, 092 o 112.

Pontevedra habilitará durante los días de fiesta y durante las peñas un punto de atención directa que estará en la sede municipal de la calle Michelena

La iniciativa, que se prolongará durante la denominada Semana Grande, que comenzará a partir del próximo 11 de agosto, tendrá presencia en la calle a través de la instalación de lonas en distintos puntos de la ciudad. En estas pancartas se podrán leer seis mensajes: "Non te pases nin un pelo, tío", "Se queres ligar, empeza por respectar", "Se ves algo raro, chama. As festas son para tod@s", "Tod@as ao loro. Se alguén o pasa mal, non é unha festa", "Só é si se che di si. Quedouche claro?" o "Gústeche quen che guste, a nós gústasnos ti". Este último lema hará hincapié en el respeto al colectivo LGTBIQ+.

Además de reforzar la presencia policial, Pontevedra habilitará durante los días de fiesta y durante las peñas un punto de atención directa que estará en la sede municipal de la calle Michelena, 30. Allí podrán dirigirse todas aquellas personas que hayan presenciado o sufrido algún tipo de incidente. 

"Agardamos que as festas sexan tan pacíficas e tranquilas como veñen sendo sempre e desexamos que a veciñanza e visitantes gocen delas no ambiente de diversión e respecto habituais", señaló este jueves la concejala de Igualdade, Carmen Fouces, a través de un comunicado de prensa.

Comentarios