Pontevedra quiere ser Capital Española de la Gastronomía en 2023

Blanco confirma que la ciudad aprovechará su presencia en Fitur para lanzar la candidatura a esta distinción, que fue creada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo

La presentación de la campaña de Pontevedra en Fitur
photo_camera La presentación de la campaña de Pontevedra en Fitur.
Pontevedra quiere convertirse en la Capital Española de la Gastronomía en 2023. Así lo confirmó este lunes la concejala de Turismo, Yoya Blanco, que avanzó que el Concello aprovechará su presencia en Fitur para lanzar la candidatura a esta distinción, que fue creada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) y que también cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y de distintos organismos estatales, como Turespaña.
 
En la actualidad, el título lo ostenta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que recogió el testigo dejado por Murcia en 2021. Este reconocimiento, creado en 2012, tiene como objetivo premiar a aquellas ciudades que más hayan promocionado la gastronomía para atraer turistas. Logroño fue la primera capital en recibir este galardón, seguido de Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva y Almería.
 
La candidatura de Pontevedra girará en torno a su marca ‘Pontevedra Capital Gastro’, creada el año pasado para hacer de su cocina un reclamo más para los visitantes. Además de su potencial gastronómico, la capital de las Rías Baixas se venderá en Fitur como destino verde y deportivo. Lo hará el próximo 21 de enero, dentro del stand que Galicia tendrá en la citada Feria Internacional del Turismo, que se celebra en el pabellón de Ifema en Madrid.
 
En su exposición, el Concello apostará por un vídeo promocional que llevará por lema ‘Non todo vai ser sufrir’, que se dará a conocer en los próximos días. La campaña en redes sociales también se activará a través de la etiqueta #VenaPontevedra.
 
"Fitur é un escaparate que temos que aproveitar ao máximo", aseguró este lunes el teniente de alcalde y edil de Deportes, Tino Fernández, que destacó el trabajo de su compañera Yoya Blanco en la promoción turística de la ciudad, en la que se han invertido “máis de 1,2 millóns de euros".
 
Fernández aludió también a las visitas asociadas a las competiciones deportivas nacionales e internacionales que acoge Pontevedra. La más importante de todas ellas se celebrará el año que viene con las finales de las Series Mundiales de Triatlón, pero también desveló que la ciudad aspira a ser la sede de la Copa Europea de Ciclocross en 2023 o 2024.
 
Además del tirón deportivo, la capital provincial también sacará partido a sus espacios verdes y al Xacobeo, tal y como indicó el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, que mencionó la apuesta de su departamento por recuperar, mejorar y crear nuevas infraestructuras verdes en el municipio.

Comentarios