Pontevedra ratifica su apoyo a la manifestación por la sanidad pública

El bipartito y líderes de las fuerzas vivas de la ciudad desplegaron una pancarta reivindicativa en la Casa Consistorial  La Atención Primaria también se moviliza
Pancarta en favor de la sanidad pública instalada en el balcón del Consistorio. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Pancarta en favor de la sanidad pública instalada en el balcón del Consistorio. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Juntos en defensa de la sanidad pública. Así se presentaron en el balcón de la Casa Consistorial miembros del bipartito y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad para desplegar la pancarta de apoyo al sector, que este domingo se manifestará en Santiago contra los recortes y en favor de la mejora de la asistencia sanitaria en Galicia.

A la cita acudió el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el teniente de alcalde, Tino Fernández. Junto a ellos estuvieron los concejales Demetrio Gómez Junquera, Carmen Fouces, Eva Villaverde, Xaquín Moreda, Paloma Castro y Yoya Blanco, así como el portavoz local de Podemos, José Ramón Otero, y líderes de asociaciones vecinales. Entre ellas, el presidente de la Federación Castelao, Juan Loureiro.

En paralelo a este acto reivindicativo, el personal de Atención Primaria del Área Norte de la provincia protagonizó este jueves una nueva protesta para reclamar más recursos, tanto materiales como humanos para mejorar la eficacia de la sanidad. Las protestas, que se realizan cada jueves desde hace un año, se llevaron a cabo a las puertas de los centros de salud de Pontevedra y su área de influencia.

Comentarios