Los positivos en los centros educativos de Pontevedra experimentan un nuevo ascenso

El número de casos es de 109, doce más que este miércoles
Un aula vacía. ARCHIVO
photo_camera Un aula vacía. ARCHIVO

Los casos de coronavirus en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra siguen en ascenso. Si este miércoles había 97 positivos, este jueves la cifra es de 109, doce más, mientras que las aulas cerradas son tres. La Escola Unitaria de Cerdedo-Cotobade se mantiene como el único centro inoperativo de Galicia.

Los centros educativos con aulas cerradas son el CEIP Tenorio, de Cerdedo-Cotobade, la Escola Infantil de de Marín-O Seixo y el IES Chan do Monte, de Marín, que pasa de dos clases cerradas a solo una. 

El CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, es el centro que más positivos acumula (16). 

colegios de Pontevedra

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios de Galicia han subido hasta los 631, con 22 casos más que en el último registro; mientras que el número de aulas cerradas descienden en ocho, hasta las 34, según los datos facilitados por la Xunta.

Además, la escuela infantil unitaria de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, se encuentra totalmente cerrada por contagios de covid-19.

El área de Vigo sigue contabilizando el mayor número de contagiados, 197 (tres más que en el último registro) y cuenta con 15 aulas cerradas (dos menos); seguida de A Coruña, con 172 contagios (cuatro más), y nueve aulas cerradas (tres más).

Pontevedra suma un total de 109 casos (doce más) y tres aulas cerradas (tres menos); el área de Santiago contabiliza 78 casos (tres más) y cinco aulas cerradas (cinco menos).

Lugo es la única área sanitaria de Galicia que no tiene ningún aula cerrada, en un día en el que los casos totales en su comunidad educativa es de 29, dos menos.

Por último, el área de Ourense registra 35 casos (dos más) y un aula cerrada (una menos) y la de Ferrol cuenta con 11 casos y una única aula cerrada (sin cambios).

Comentarios