Pontevedra reabrirá sus 29 centros sociales en octubre

Lores confirma que el Concello ultima los protocolos sanitarios para la reapertura de estos locales, que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020
Visita a la nueva sede del GDR. GONZALO GARCÍA
photo_camera Visita a la nueva sede del GDR. GONZALO GARCÍA

Los centros sociales de Pontevedra volverán a abrir sus puertas en octubre. Así lo confirmó este jueves el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al ser preguntado por la prensa sobre el calendario municipal para la reapertura de estos locales, que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado. "Se é posible antes de novembro estarán funcionando", añadió.

La desescalada en estas instalaciones públicas está pendiente de la elaboración de los protocolos sanitarios que los servicios municipales están ultimando. En ellos se deberá hacer constar las nuevas reglas de uso de los centros, que se harán en sintonía de las recomendaciones sanitarias que marca el coronavirus.

La Xunta ha cambiado este mes en varias ocasiones los aforos en este tipo de locales. A partir de este sábado, en el interior de estos equipamientos sociales podrán reunirse hasta diez personas. Hasta ahora solo podían hacerlo seis.

Ver más: Lores, sobre Monte Porreiro: "Estamos dispostos a negociar absolutamente todo"

El anuncio del alcalde se produjo tras la visita a la nueva sede del GDR en Os Campos, Mourente, en el que se han invertido cerca de 400.000 euros. La rehabilitación del inmueble se destinará a oficinas para este grupo de trabajo, que se encarga de la gestión de fondos europeos para impulsar iniciativas relacionadas con el desarrollo del ámbito rural en doce concellos de la comarca de Pontevedra.

En la actualidad, la base de operaciones se encuentra en Santa Clara. La mudanza se completará entre finales de este mes y principios del que viene.

Lores recordó además que la nueva sede, que aspira a los Premios Gran de Area 2021, convocados por el Colegio de Arquitectos de Galicia, tendrá espacio para otro tipo de actividades de índole social y cultural.

Comentarios