Pontevedra reajustará el plan de tráfico de las fiestas por las obras en A Barca

El Gobierno local mostró este miércoles cierto malestar con la Xunta por no haberle notificado el inicio de los trabajos, un hecho que atribuyó a las vacaciones de verano

La limpieza en los laterales del puente de A Barca, este miércoles. DP
photo_camera La limpieza en los laterales del puente de A Barca, este miércoles. DP

El Concello reajustará el plan de tráfico de las Festas da Peregrina para adaptarlo al inicio de las obras del puente de A Barca, que comenzarán el lunes que viene. Los trabajos de cambio de la marquesina del viaducto se harán coincidir con el cierre a la circulación del ámbito de la Alameda por la instalación de las atracciones de feria para minimizar los efectos del tránsito rodado.

El comienzo de la actuación en A Barca, avanzado por este periódico, pilló por sorpresa al Gobierno local, que se enteró de esta noticia por la prensa. Esta circunstancia provocó cierto malestar entre las filas nacionalistas, tal y como expresó el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, que aseguró que en la mañana de este miércoles aún no se había recibido notificación sobre el inicio de las obras en el puente, un hecho que atribuyó a las vacaciones de verano. "A obra hai que facela. Se hai algún fallo de comunicación xa se subsanará. Pero non é elegante por parte da Xunta ter actuado así", dijo.

Ya por la tarde, el Gobierno local informó de contactos con la Xunta y la empresa encargada del proyecto, que rozará los 931.000 euros, para evitar problemas de tráfico.

Comentarios