Pontevedra recibe el verano tras el día más caluroso del año

El martes se registraron 35,8 grados de día y 20,6 de mínima por la noche
Varias personas se refrescan en la Fuente de los Niños
photo_camera Varias personas se refrescan en la Fuente de los Niños

La ciudad del Lérez da la bienvenida al verano con el termómetro en el valor más alto de los seis primeros meses de 2017. La estación meteorológica de Campolongo recogía el martes 35,8 grados y la de Mourente hasta 33,2, temperaturas que, pese a no alcanzar las máximas históricas, sitúan a la jornada como la más calurosa de lo que va de año en Pontevedra. Otro dato significativo es que durante la madrugada del martes se vivió la primera noche tropical del año, con 20,6 grados de mínima.

Aunque los datos todavía están lejos de ser de récord, ya que junio ha llegado a alcanzar valores de hasta 38 grados en la estación meteorológica de Mourente, lo cierto es que el martes fue el quinto día consecutivo que Pontevedra superó la barrera de los treinta grados.

PREVISIONES. Parece que el calor dará una pequeña tregua desde este miércoles. Según MeteoGalicia, las temperaturas experimentarán en esta jornada un ligero descenso en la mitad oeste de Galicia, mientras que se mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a los 36 grados en parte de las provincias de Ourense y Lugo.

La agencia de meteorología apunta que los valores máximos en el valle del Miño y Sil seguirán por encima de los 35 grados.

Aunque el verano meteorológico se inició con el mes de junio, el cambio de estación o verano astronómico se producirá en la madrugada de este jueves. La nueva estación se presenta templada, en la media habitual termométrica y pluviométrica para las Rías Baixas.