Premio para Pontevedra en la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat Valenciana

"Es un modelo de ciudad peatonal que todos hubiéramos querido tener en nuestra ciudad", asegura el Gobierno valenciano 
Demetrio Gómez, en la Semana Europea de la Movilidad. TWITTER
photo_camera Demetrio Gómez, en la Semana Europea de la Movilidad. TWITTER

El Concello de Pontevedra recibió este jueves el Premio Semana Europea de la Movilidad 2020 a la experiencia nacional/internacional replicable concedido por la Comunitat Valenciana. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el acto se celebró por videoconferencia y la administración local estuvo representada por el concejal de obras y movilidad, Demetrio Gómez

El director general de Movilidad de la Comunitat Valenciana explicó que se trata de un premio creado este año, por lo que es su primera edición, "y, como no podía ser de otra manera", ha señalado, se le concedía a Pontevedra. 

Destacó también que "el jurado lo vio claro desde el primer momento. Si alguna ciudad lo tenía que recibir, al margen del papanatismo del extranjero, era Pontevedra", que, según indicó "es un modelo de ciudad peatonal que todos hubiéramos querido tener en nuestra ciudad". 

El concejal Demetrio Gómez agradeció la distinción y señaló que "el premio reafirma el esfuerzo que se ha hecho en Pontevedra". 

El acto se celebró en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que también tuvo como protagonista este jueves al concejal de infraestructuras, César Mosquera, quien participó por videoconferencia en la jornada Por una movilidad sin emisiones organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.