Pontevedra reclama a la Xunta la revisión perimetral con Marín, Poio y Soutomaior

El Concello quiere que se flexibilice la movilidad entre Estribela y Cantodarea, Ponte Sampaio y Arcade y Campañó y Poio "para mellorar o día a día dos veciños"
 
Control da policía nacional nas Corbaceiras
photo_camera Un control en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Pontevedra reclama a la Xunta que revise el cierre perimetral con Marín, Poio y Soutomaior. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, explicó este lunes en rueda de prensa que el objetivo es que se flexibilice la movilidad en núcleos de población que tienen una relación directa con la capital provincial "para mellorar o día a día dos veciños", que se ha visto alterado desde el pasado viernes, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones sanitarias para contener el repunte de contagios de coronavirus.

Gulías citó tres ejemplos en los que existen "vínculos" entre su vecindario. Uno de los más importantes está en la división territorial entre Estribela y Cantodarea. Los residentes de ambos barrios, el primero en Pontevedra y el segundo en Marín, no pueden cruzar los pocos metros que los separan para realizar tareas cotidianas como ir a la compra.

Las otras dos áreas de convivencia se encuentran entre la parroquia de Ponte Sampaio y la de Arcade (Soutomaior) y entre Campañó y núcleos como Vilariño, O Vao o Fragamoreira, todos ellos en el municipio de Poio.

La portavoz del Concello confía en que la Xunta pueda aliviar las medidas en estos núcleos territoriales cumpliendo con el plan de contingencia del covid-19. "Entendemos que é complexo", indicó la edil del BNG.

Comentarios