Pontevedra recordará a la 'Señora Lola' con un mural artístico cerca de Pasarón

Esta acción se enmarca en un programa que busca llenar de contenido el vacío que las mujeres ocupaban en el relato oficial, según indica Xaquín Moreda
La 'señora Lola'. A MEMORIA DAS MULLERES
photo_camera La 'Señora Lola'. MIGUEL VIDAL\ ARQUIVO DP

El Ayuntamiento de Pontevedra recordará a la 'Señora Lola' con un mural artístico cerca del Estadio de fútbol de Pasarón, aunque todavía se está buscando la localización más adecuada para esta iniciativa. 

Esta iniciativa está enmarcada en el programa municipal 'A memoria das mulleres' que tiene como objetivo crear un archivo documental, gráfico y audiovisual sobre personajes femeninos de la historia de Pontevedra. 

El concejal de Patrimonio histórico, Xaquín Moreda, lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa, en la que ha explicado que este programa busca llenar de contenido el vacío que las mujeres ocupaban en el relato oficial, rescatando los nombres, las biografías y, como en este caso, los rostros. 

Con este objetivo se han llevado a cabo durante los últimos años numerosas actividades como publicaciones, exposiciones, difusión en medios de comunicación, se nombraron calles y se pintaron murales, entre otras iniciativas. 

En esta ocasión, se recordará a Dolores Calviño, la 'Señora Lola', que durante más de cuarenta años trabajó con devoción para el Pontevedra Club de Fútbol

Era mucho más que la responsable de la lavandería y así se lo reconoció la afición cuando salió al balcón del Ayuntamiento para celebrar el ascenso de 1984 entre gritos de "Que salga la madre de los jugadores"

Comentarios