Pontevedra recupera el sistema presencial y lo suma a la cita previa en Rexistro y Padrón

La medida se aplicará a partir del 1 de febrero y no se descarta que este modelo mixto se extienda a otros servicios
Rexistro Xeral del Concello de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rexistro Xeral del Concello de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra recuperará el sistema presencial y mantendrá la cita previa para la ciudadanía que precise los servicios del Rexistro y del Padrón, ubicados en la sede de Michelena 30. La medida se aplicará a partir del próximo 1 de febrero y supone, en la práctica, rescatar la alternativa que existía antes de que se decretara la pandemia del coronavirus, que permitía que cualquier persona pudiese ser atendida en ambos departamentos sin necesidad de reservar día y hora con antelación.

"Dixemos que íamos facer un esforzo por combinar os dous sistemas e así o faremos", explicó la portavoz municipal, Anabel Gulías, que indicó que ambos planteamientos contribuirán a mejorar la calidad en la atención al vecindario.

La reorganización interna irá acompañada de un puesto para la ciudadanía que opte por la cita previa en el Rexistro y de otros dos para los que necesiten acudir al Padrón. "En principio imos ver como funciona deste xeito. E non desbotamos os reaxustes que sexan necesarios segundo o volume de atencións que vaiamos manexando", precisó.

Por otra parte, la edil del BNG abrió la posibilidad de extender este modelo mixto de atención (con y sin cita previa) a otros servicios del Concello. Para ello se estudiará la casuística y los medios de los que disponen los distintos departamentos municipales, los que están en Michelena 30 o en otros edificios públicos. "Haberá algúns nos que sexa máis complexo que noutros", añadió.

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