Pontevedra reduce el precio del alquiler en un 2,5% en un mes

La Boa Vila se situó en el segundo puesto de las ciudades del país en las que se más se devaluó el dato
Un hombre viendo el escaparate de una inmobiliaria. RAFA FARIÑA
photo_camera Un hombre viendo el escaparate de una inmobiliaria. RAFA FARIÑA

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, la Boa Vila se convirtió en la segunda ciudad española donde más bajó el precio del alquiler en octubre. En concreto, un 2,5% menos con respecto al mes de septiembre.

En el lado contrario de las capitales gallegas se encuentra Lugo, que, con un 2,37% más, se situó como la segunda capital española donde más subieron los precios.

En lo que respecta a las tasas interanuales, Pontevedra fue, con un 2,05%, la capital que más se ajustó del país.

Sin embargo, estos datos son completamente distintos en lo que respecta a la provincia. Según este estudio, frente a septiembre, Pontevedra (2,46%) fue la quinta provincia española que más subió. Por su parte, A Coruña (-2,60%) arrojó la tercera bajada más intensa del país. Interanualmente, Pontevedra (16,49%) arrojó la quinta subida más llamativa de España. Ourense (-5,50%) fue la provincia que más cayó de la autonomía. Con 4,12 euros por metro cuadrado en octubre de 2022, Ourense fue la provincia gallega más asequible. Pontevedra (7,91 /m²) fue la más cara de la autonomía.

GALICIA

El piso tipo de alquiler en Galicia registró en octubre un precio medio de 5,62 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso mensual del 0,18%, el menos intenso de España.

Respecto a octubre de 2021, este dato creció un 2,74%, es decir, Galicia fue la cuarta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,71 /m²), entre otras.

Por su parte, alquiler en España tuvo en octubre de 2022 un precio medio por metro cuadrado de 10,25 euros, lo que supone una subida mensual del 0,49%.

Comentarios