Pontevedra refuerza las medidas para prevenir el coronavirus

El Concello instalará dispensadores de gel desinfectante en sus principales servicios e intensifica la limpieza de sus sedes, incluido el consultorio de Ponte Sampaio ►Las actividades deportivas en las instalaciones municipales y los mercadillos se mantendrán sin variaciones

Anabel Gulías. S.A.
photo_camera Anabel Gulías, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles. S.A.

Pontevedra refuerza las medidas para prevenir el coronavirus. El Concello ha creado un gabinete propio para dar respuesta a la alerta sanitaria. El director de Recursos Humanos, José Manuel González Abal, será el encargado de coordinar las actuaciones que ponga en marcha la Administración local para frenar el Covid-19.

Los jefes de servicio municipales, el comité de riesgos laborales, Abal y la concejala de Persoal, Carmen Fouces, se han reunido este mediodía para evaluar la situación. Por el momento se descarta la suspensión de actividades deportivas en instalaciones como el Pavillón Municipal o el Multiusos da Xunqueira. Los mercadillos también se mantendrán sin variaciones hasta nuevo aviso.

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, avanzó que entre este miércoles por la tarde y el jueves se instalarán dispensadores de gel desinfectante en las principales sedes locales. Entre ellas, Rexistro, Xestión Tributaria, Policía Local y Bombeiros. El resto de servicios también contarán con soluciones hidroalcohólicas, que se sumarán a las ya instaladas en el Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que ha restringido su aforo diario a 800 personas al día. "Aínda que a recomendación as entradas a este tipo de eventos fora de ata mil persoas por día, nos decidimos baixar esa cifra", explicó Gulías.

Pontevedra también intensificará la limpieza de sus sedes, incluido el consultorio de Ponte Sampaio. Además del trabajo de la concesionaria, el Concello echará mano de empresas externas en caso de que fuese necesario, como ha ocurrido en el Salón do Libro.

"Estamos facendo os deberes", destacó la portavoz del Gobierno local, que lanzó un mensaje de "tranquilidade" a la ciudadanía. Gulías también trasladó el apoyo del bipartito a los profesionales de la sanidad pública y ofreció la colaboración total de Pontevedra con las administraciones implicadas en esta crisis sanitaria. "Poremos todos os medios necesarios a disposición da Administración Xeral do Estado e da Xunta para calquera situación", subrayó.

Comentarios