Pontevedra reina en los premios de AJE Galicia a los emprendedores

Cuatro de los cinco galardones concedidos en la gala celebrada este jueves en Poio recayeron en empresas afincadas en la provincia

Foto de familia de las autoridades con los ganadores. JAVIER CERVERA
photo_camera Foto de familia de las autoridades con los ganadores. JAVIER CERVERA

La provincia tiene buena cantera de emprendedores. Así quedó corroborado este viernes en la entrega de los premios que anualmente convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia y que alcanzan ya la edición número 13. "Mal número si no crece", bromeó durante su discurso Luciano Covelo, presidente del colectivo. En su política de trasladar este evento a los distintos rincones de la comunidad, el escenario elegido en esta ocasión fue Poio.

A esta fase final llegaron un total de 19 candidatos, que previamente habían sido distinguidos por las asociaciones locales de toda Galicia: nueve para la iniciativa emprendedora y diez para el joven empresario.

Se entregaron un total de cinco galardones. La mejor iniciativa emprendedora recayó en Vanetta Vegan Food, con sede en Nigrán, que es la primera marca gallega de carnes vegetales artesanas con sabores típicos gallegos transformados en 'plant based'.

El otro premio gordo de la gala, el de mejor joven empresario gallego, fue para una firma de la capital de la provincia: Galiwonders, que ya había sido distinguida por AJE Pontevedra. Se trata de una agencia de viajes online, especializada en el Camino de Santiago y en la fusión del patrimonio cultural, gastronómico y natural.

A mayores, el jurado concedió tres áccesits. El de Innovación fue para Wildfire Sentinel (Pontevedra), el de Responsabilidad Social Empresarial para Sembra Biojoyas (también de Pontevedra) y e de Creación de Empleo para Merlín Software (A Coruña).

La representante de Galiwonders recogiendo su premio. JAVIER CERVERA
La representante de Galiwonders recogiendo su premio. JAVIER CERVERA
Ángel Moldes entre los empresarios de Sembra Biojoyas. JAVIER CERVERA
Ángel Moldes entre los empresarios de Sembra Biojoyas. JAVIER CERVERA

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, varios conselleiros y diversas autoridades locales y provinciales. Alfonso Rueda, en su discurso, ensalzó la labor de los jóvenes empresarios, "que contribúen ao crecemento económico de Galicia e son un gran relevo xeneracional".

Por su parte, Luciano Covelo abogó por tener una actitud positiva a pesar de los reveses que tiene que superar el sector, sobre todo la inestabilidad que vive tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios