'Elas son a forza do Nadal': Pontevedra reivindica el papel de las mujeres del sector primario

La campaña también busca poner "en valor el producto local y la sostenibilidad"
Presentación de la campaña. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Presentación de la campaña. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra ha lanzado una nueva edición de la campaña Elas son a forza do Nadal, en la que reivindica el papel de la mujer en la cadena de trabajo que llevará esta Navidad alimentos de la tierra y la costa de la provincia a las mesas de las familias. 

En esta edición, la campaña tiene como protagonistas a Bea Reimóndez (pescadera), Marivi Álvarez (viverista), Margot Cacabelos (avicultora), María González (panadera), Marina Álvarez (redera), Susana González (percebeira), Mari Luz García (ganadera) y Cristina Yagüe y María Falcón (viticultoras). 

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que esta campaña persigue "poner en valor el trabajo de productoras del sector primario que permiten que los productos lleguen nuestras mesas". 

Además de reivindicar "la actividad de las mujeres que suele ser silenciado y resulta invisible", al tiempo que "ponemos en valor también el producto local y la sostenibilidad". 

La campaña incluye un vídeo que pone rostro y voz a todas estas mujeres. También se distribuirá material divulgativo en establecimientos de alimentación, mercados y centros vinculados a las compras navideñas en general. 

Durante la rueda prensa la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur), Rosa Arcos, ha comentado que durante esta pandemia "la gente ha visto el rural con otros ojos", mientras que la presidenta de la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (AcuBam), Mariví Álvarez, ha añadido que "ojalá estas campañas se sigan repitiendo porque hay que hacer creer a la gente en el producto local". 

Finalmente, Bea Reimóndez, una pescadera "influencer" del Mercado de Teis que tiene una gran proyección en las redes sociales, ha insistido en apostar por lo local en estas fiesta. "En esta Navidad, estemos los que estemos sentados a la mesa, disfrutemos de nuestros productos de la tierra", ha señalado. 

Comentarios