Pontevedra repartirá más de 4.000 plantas para embellecer los balcones 

La iniciativa, que forma parte del plan Ponteguapa, incluirá la creación de una escultura de madera de un árbol talado frente al Ambulatorio Virxe Peregrina

El concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, este jueves en la presentación de Ponteguapa. DP
photo_camera El concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, este jueves en la presentación de Ponteguapa. DP

El Concello repartirá más de 4.000 plantas para embellecer los balcones de la ciudad. Lo hará de forma gratuita en una nueva edición del programa Ponteguapa, que comenzará este viernes en la Praza da Peregrina a partir de las 18.00 horas. Allí se distribuirán petunias, margaritas y otras especies con flor. 

El concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, informó este jueves en rueda de prensa que la jornada incluirá música en directo, talleres y reparto de compost. El reparto de plantas continuará los días 30 de marzo en Virxe do Camiño (11.00 horas), 5 de abril en la Praza da Audiencia (18.00 horas), 6 de abril en la Praza de José Martí (11.00 horas) y el 12 de abril en la Praza do Hospital (18.00 horas).

La iniciativa también incluirá una exposición de bonsáis del 3 al 7 de abril en la Casa da Luz y un obradoiro sobre cómo transplantar y cuidar esta planta ornamental de origen japonés a cargo de Francisco José Simón Varela. Además se impartirán obradoiros sobre cómo cuidar plantas y cómo decorar los balcones el 4 y el 10 de abril en las Prazas de Ourense y en los Xardíns de Marescot, respectivamente. En caso de mal tiempo, los talleres se trasladarían a la Casa da Luz.

Ponteguapa contempla además la creación de una escultura de madera en los Xardíns de Marescot, situados frente al Ambulatorio Virxe Peregrina y la Facultade de Belas Artes. Santiago Castro será el encargado de dar forma al tronco de un árbol talado recientemente en la zona. "Será a primeira obra de madeira en Pontevedra. E non será a última", dijo Oubiña, que avanzó que los trabajos comenzarán el 1 de abril y durarán aproximadamente un mes.

Comentarios